Onlineprinters mayo 2016
 

David Torrejón, director general de la AGEP

David Torrejón, director general de la AGEP
Miércoles, 07 de enero 2015

Tras dejar la editora de Anuncios, David Torrejón se incorpora a la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) en sustitución de José Antonio Lombardo, quien llevaba 37 años en el cargo.

El nombramiento de David Torrejón como director general de la AGEP coincide con el inicio de un plan de relanzamiento de la asociación que se irá materializando en los próximos meses con nuevas actividades y servicios. Según sus palabras: “Tras casi diez años en Anuncios, durante los cuales he participado en una transformación a fondo de la empresa, sus productos y modelos de negocio, creo que llega el momento de dejar paso a otras aportaciones. Estoy seguro de que Esther Valdivia, Aurora Albánchez, Manuel de Luque y el resto del equipo van a seguir haciendo grandes productos y lanzando brillantes iniciativas que seguirán siendo acogidas con entusiasmo por el mercado. Por otro lado, el proyecto de relanzamiento de AGEP me llega en un momento vital y de experiencia perfecto. Agradezco enormemente a Juan Carlos Falantes, presidente, José Carlos Gutiérrez, vicepresidente, y resto de la junta directiva que hayan confiado en mí para estar al frente de la organización de la nueva AGEP. Y también a José Antonio Lombardo por las facilidades que me está dando para hacerme con una AGEP que ha llevado con maestría”.

En este sentido, Juan Carlos Falantes, presidente de la AGEP, afirma que “Jose Antonio, se ha convertido en el decano de los gestores de las asociaciones de nuestro sector, haciendo del asociacionismo su forma de vida por convicción, ya que lo lleva en sus venas. Se va un amigo y un estrecho colaborador”. Y en cuanto a la incorporación de Torrejón añade que “David, gran y experto publicitario, toma el relevo para interpretar el briefing de la nueva AGEP, y del asociacionismo del siglo XXI”.

Por su parte, Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales, dice de Torrejón que es “un periodista de raza, curioso y aventurero, que investiga todo lo que llama su atención, sabiéndolo comunicar con un uso excepcional del lenguaje”, y añade: “Su segundo paso por Publicaciones Profesionales  ha sido decisivo en la transición al periodismo digital de la compañía  y en el desarrollo de nuevos proyectos”

Trayectoria

Licenciado en Periodismo por la UCM, David Torrejón ha permanecido en esta su segunda etapa en la empresa editorial de Anuncios desde 2005. Anteriormente y en sentido inverso había sido socio director de la oficina de Dimensión en Madrid (1997-2005), director general de la AEA (1994-1997) y director de Estrategias de Comunicación y Marketing (1993-1995). Su primera etapa en Publicaciones Profesionales se prolongó de 1984 a 1993 como redactor y redactor jefe y terminó como director de Alternativas de Marketing. Tiene una larga experiencia en asociaciones pues, además de su paso por la dirección general de la AEA y la World Federation of Advertisers, ha sido presidente de AGEMDI (Agencias de Marketing Directo e Interactivo) y ha participado en los órganos de gobierno de OJD, Autocontrol, FECEMD y, actualmente, de la Asociación de Marketing de España y de la Academia de la Publicidad. Su labor se extiende también por la docencia, últimamente como co-director del Master de Comunicación Publicidad y Marketing del IED. Ha formado parte de gran cantidad de jurados de premios publicitarios, especialmente de disciplinas no convencionales. Al margen de la publicidad, ha publicado cuatro novelas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing