Onlineprinters mayo 2016
 

David Verklin presidente de Media Lions en Cannes

Viernes, 09 de febrero 2007



Los organizadores del Cannes Lions International Advertising Festival se complacen en anunciar que David Verklin, consejero delegado de Carat America y presidente de Carat Asia Pacífico, presidirá el Jurado de Media Lions 2007.

David Verklin empezó su carrera en Carat en 1998 como consejero delegado de Carat América y en 2005 fue nombrado presidente de Carat Asia Pacífico.

Su misión es supervisar las operaciones de la agencia en Estados Unidos, Latinoamérica, Canadá, Asia Pacífico e India. Además forma parte del consejo de administración del Grupo Aegis, grupo al que pertenece Carat.

Bajo su dirección, Carat América se ha convertido en una de las agencias de medios más importantes del mundo, con una gran crecimiento y una facturación media de ocho mil millones anuales.

Cuenta con más de 300 clientes entre los que se incluyen Pfizer, Procter & Gamble, Revlon, Adidas, Philips, Hyundai, KIA, Honeywell, Marriott y Gap.

Ha ganado multitud de premios, entre los que destaca “Agencia de Medios del Año 2001” otorgado por la revista Advertising Age.

David es uno de los profesionales más reconocidos de la industria, y forma parte del consejo de la American Advertising Federation, del Ad Council, del Audit Bureau of Circulations y de la Virginia Commonwealth University’s AdCenter.

Además forma parte de la Sociedad de Esclerosis Múltiple de Nueva York.

Terry Savage, Presidente Ejecutivo del Festival ha declarado que “David es un profesional internacionalmente reconocido.

Es un gran honor para el Festival que haya aceptado ser presidente del jurado de Media Lions.”

Respecto a su nombramiento, David ha manifestado que se siente emocionado de presidir el jurado de Media Lions, que estamos en un momento crucial en la industria del marketing y de la comunicación, y que se premiará el trabajo más brillante de la industria.

David Verklin empezó su carrera profesional en Young & Rubicam Nueva York.

Fue uno de los fundadores de Hal Riney & Partners San Francisco, trabajando primero como director de medios y después como director general de la agencia.

Durante ese tiempo Hal Riney se convirtió en una de las agencias de publicidad independientes más importantes de Estados Unidos.

David es licenciado por la Universidad de Virginia, actualmente vive en Connecticut y recientemente ha publicado el libro “Watch This, Listen Up, Click Here”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing