Onlineprinters mayo 2016
 

Dcode, nuevo en esta plaza

Jueves, 09 de junio 2011

Las marcas se vinculan con los grandes eventos del verano como son los festivales de música que reunen a los jóvenes alrededor de sus grupos favoritos

Recientemente se ha publicado el informe desarrollado por Havas Sports & Entertainment Global sobre "Los mejores festivales de música de verano a nivel europeo". En el mismo se analiza este tipo de cértamenes, grandes festivales de rock y pop, que se celebran en el continente europeo a partir de la experiencia del consumidor.

 

Entre la extensa oferta que desde los meses de mayo hasta septiembre llena de propuestas musicales distintos puntos de la geografía nacional y europea se ha unido un festival más, Dcode, que celebrará su primera edición los próximos 24 y 25 de junio en en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

Dcode, nuevo en esta plaza

 

 

Dcode festival nace con la vocación, como ya hacen otros festivales, de abrirse a otras propuestas extramusicales donde haya espacio para el arte y las tendencias de vanguardia. Y las marcas por supuesto quieren estar ahí. Vodafone, Heineken, Eastpak y Bench aparecen como empresas colaboradoras de un certamen concebido como una propuesta cultural que tiene el objetivo de combinar distintas propuestas de ocio con la música como elemento integrador.

 

En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, la promotora Live Nation y la agencia Soluciones Creativas han creado este festival de carácter ecléctico y dirigido a los amantes de la música de calidad que promete posicionarse como uno de los festivales relevantes del territorio nacional.

 

Arte en Dcode festival

Dcode es un festival multidisciplinar que quiere hacer vibrar al público no sólo con su oferta musical, sino también con un atractivo programa artístico.

 

Así, en el marco de Dcode, llegará por primera vez a España una propuesta muy original que nació en Reino Unido, Art Barter, o arte por trueque, que ya ha presentado su propuesta en Londres, Nueva York y Berlín. Se trata de una exposición de arte multidisciplinar y entrada gratuita, que tendrá lugar entre el 10 y el 25 de junio en el C Arte C (Centro Arte Complutense), en la que las obras artísticas no se comprarán con dinero, sino que el medio de pago será el trueque por servicios. El éxito de este concepto ha hecho que en otras ediciones de Art Barter artistas internacionales tan cotizados como Tracey Emin o Jason Dodge hayan cambiado sus obras por 30 horas de francés o una semana de vacaciones. La exposición mostrará al público trabajos de artistas residentes en España tanto emergentes como consagrados.

 

El propio recinto del festival también se transformará en una plataforma de exhibición artística, ya que la organización británica Onedotzero proyectará en las pantallas gigantes una muestra de algunos de los mejores video artistas internacionales.

 

En su apuesta por el arte, Dcode ha elegido al prestigioso artista alemán afincado en Barcelona Boris Hoppek como autor de la creatividad y la imagen gráfica del festival. Este aclamado creador, mundialmente famoso por la campaña de los c’mons que realizó para una marca de automóviles, será el autor también de una instalación artística que podrá verse dentro del recinto del festival.

 

Actuaciones:

Día 24 de junio: My Chemical Romance, Sum 41, All Time Low, Nothink, Toundra, The Zombie Kids, Band Of Horses, EELS, Lori Meyers, The New Raemon, Foster The People, L.A., The Low Anthem

Día 25 de junio: Kasabian, The Hives, Crystal Castles, The Ting Tings, The Sounds, The Vaccines, Polock, Jamaica, Blood Red Shoes, Manel, Mucho, Havalina, The Bright


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing