Onlineprinters abril 2017
Truyol mayo 2017
 

DDB lanza #TuTítuloSíSirve contra el paro y subempleo juvenil

DDB lanza #TuTítuloSíSirve contra el paro y subempleo juvenil
Jueves, 11 de mayo 2017

Miles de jóvenes españoles se ven obligados a "adelgazar" sus curriculum vitae para encontrar un trabajo. La Fundación Princesa de Girona ha querido hacer algo al respecto con la campaña #TuTítuloSíSirve, desarrollada por la agencia de publicidad DDB.

DDB ha creado la campaña #TuTítuloSíSirve con motivo del lanzamiento de la plataforma “Rescatadores de Talento”, un programa  creado por la Fundación Princesa de Girona que pretende promover la empleabilidad de los jóvenes y fomentar la movilidad laboral entre Comunidades Autónomas.

La primera fase de la campaña se ha producido en redes sociales bajo el hashtag #TuTítuloSíSirve. Juanjo Fernández, protagonista de esta primera parte, es un joven titulado en ingeniería aeronáutica con notas extraordinarias que tuvo que ocultar su titulación universitaria para conseguir un trabajo por debajo de su nivel de formación.

Juanjo grabó un vídeo en el que convertía sus títulos en figuras de papiroflexia y las vendía en Wallapop animando a otros jóvenes a que hicieran origamis en señal de protesta a la situación que viven cada día y revolucionó Twitter con más de 15 millones de impactos. Pronto miles de jóvenes y nombres conocidos compartieron su video, tales como Vicente Vallés, José Ribagorda, Miguel Ángel Rodríguez o Raquel Sastre.

Pedro Martín, químico y en la misma situación de subempleo, también vio el video de Juanjo y decidió responderle convirtiendo su título en un quinto de cerveza.

La campaña presenta además dos spots que reflejan la realidad que viven miles de jóvenes que se ven obligados a adelgazar sus currículos para encontrar trabajo, y les anima a unirse a la plataforma que cuenta ya con más de 400 inscritos.

España es el tercer país de la OCDE con mayor desempleo juvenil y el segundo en tasa de paro de titulados superiores, con una cifra que asciende al 42,91%. La plataforma rescatadoresdetalento.org creada por la fundación, surge como solución a esta problemática, entre jóvenes titulados universitarios o con formación profesional, ofreciendo mentoring individual, formación online,  oportunidades de empleo y ayudas económicas para promover la movilidad laboral entre Comunidades Autónomas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing