beon sept 2018
 

De cañas con Mario Vaquerizo en Saborería Mahou

De cañas con Mario Vaquerizo en Saborería Mahou
Viernes, 29 de septiembre 2017

Mario Vaquerizo visitó la Saborería Mahou para disfrutar de una sesión de tiraje, en la que el maestro cervecero de la marca transmitió al artista todo su saber para tirar la caña perfecta.

Saborería Mahou, el espacio de ocio cervecero en el centro de Madrid (C/ Génova 5), acogió a Mario Vaquerizo como invitado de excepción en un divertido pase del Taller de Tiraje, donde pudo conocer todos los secretos del arte de tirar la caña perfecta.

Mario pudo comprobar que los criterios de Maestría según Mahou, una de las claves para reconocer una caña maestra es su nube de carbónico. Esta capa de la cerveza está formada por las burbujas que ascienden desde el fondo del vaso y que la densa capa de crema no deja salir, conservando todo el sabor y aroma de la caña desde el primer hasta el último trago.

Por otro lado, Vaquerizo confesó que después de asistir a varios Talleres de Tiraje su criterio sobre la caña ha cambiado. “Yo ahora sé diferenciar cuando una caña está bien tirada y cuando no, que no os den gato por libre”, sentenció.

Pero además de Talleres de Tiraje, Saborería Mahou ofrece otras experiencias de ocio cervecero entre las que destacan las catas maridadas y los showcookings. Durante las catas, el público tiene la oportunidad de degustar algunas de las cervezas de gama como Mahou Barrica o Mahou Maestra, acompañada con un plato creado expresamente para maridar a la perfección con cada una de ellas. Otra de las actividades más demandadas son los showcookings, una experiencia única donde la cerveza y la gastronomía comparten protagonismo con el público que participa de forma activa en la elaboración de los platos.

Hasta el próximo 7 de octubre, David Delgado, de Taberna Los Delgado, será el encargado de maridar sus propuestas gastronómicas con diferentes cervezas de gama Mahou. Entre ellas, se podrá degustar pollo de corral escabechado con lechugas de Bustarviejo, maridado con Casimiro Mahou Trigo; o sardinas marinadas con puré de lombarda eco y piparras acompañadas con Mahou Barrica Original. Estos suculentos plantos han sido diseñados entre el chef y los beersomelliers siguiendo las notas de cata de distintas cervezas de la gama Mahou para potenciar todo el sabor de las cervezas y los platos.


Grupo Control