Onlineprinters mayo 2016
 

De charla con Paloma Bas, Executive Director de SrBurns

De charla con Paloma Bas, Executive Director de SrBurns
Lunes, 02 de marzo 2015

Paloma Bas nos cuenta en exclusiva los motivos de la alianza de SrBurns con la agencia británica Zone, que supone "entrar en la liga de los grandes al tiempo que refuerza nuestra capacidad tecnológica en ámbitos como Biga Data y Experiencia de Usuario".

Cuéntame, ¿a qué obedece la decisión de uniros a Zone?

Nuestra alianza con la agencia británica Zone ha sido un tren al que no podíamos dudar subir, es una de las noticias más importantes a nivel corporativo desde que nació SrBurns, hace ya casi siete años. Después de un proceso de búsqueda de agencias europeas, en Zone consideraron que SrBurns, tanto por volumen de negocio, como por la tipología de actividad y filosofía de trabajo, era el partner de negocio ideal para ofrecer a sus clientes estrategias digitales a nivel global.

Esto de cara a SrBurns supone poder entrar en la liga de los grandes al tiempo que refuerza nuestra capacidad tecnológica, en ámbitos como Biga Data y la Experiencia de Usuario. Ambas áreas crecerán en importancia a futuro y suponen dos pilares clave para el nuevo posicionamiento de la agencia: ayudar a nuestras marcas a ser relevantes en la vida de las personas. No nos gusta hablar de usuarios sino de personas que, dependiendo del contexto donde se encuentren, van a necesitar de nosotros diferentes cosas para que les seamos de utilidad y les aportemos valor.

La alianza con Zone viene a poner la guinda al momento más dulce de la agencia, tanto por el tipo de proyectos en los que estamos trabajando como por el nivel de las marcas de las que nos hemos ganado su confianza gracias a que ahora venden más y de manera más óptima.

¿Qué creéis que puede aportaros este acuerdo?

Lo primero, colocarnos en primera posición de referencia digital, tanto en España como a nivel internacional. Y en segundo lugar, pero igual de importante, poder ofrecer a nuestros clientes soluciones más sofisticadas en cuanto a desarrollo tecnológico, investigación e innovación. Las agencias de UK tienen una posición avanzada en este aspecto, hablamos de dos mercados con velocidades diferentes como el británico y el español, así que vamos a poder empaparnos de un ADN digital y metodologías de trabajo diferentes al común de las agencias de nuestro país. Por otro lado, uno de los aspectos más importantes dentro de la alianza es la colaboración en proyectos que necesiten una estrategia global y apoyo en diferentes zonas en las que tenemos influencia ambas agencias: Reino Unido, Centroeuropa y Asia, por parte de Zone, y España y Latinoamérica por parte de SrBurns. El aporte e integración de ambas compañías dan lugar a un hub de conocimiento, ideas y proyectos muy enriquecedor para el equipo y los clientes.

¿Es un primer paso hacia la expansión internacional uno de los motivos por los que habéis decidido tomar este paso?

Nuestro proceso de expansión comenzó hace ahora dos años con nuestra presencia en Perú. En este país la experiencia está siendo tan positiva que, de hecho, estamos ultimando los detalles de la apertura de una nueva oficina en Latinoamérica de la que pronto os podremos dar más detalles. En estos dos primeros años de oficina en Lima no sólo somos partners de algunos de los mayores inversores del país como son Telefónica de España, Banco de Crédito Peruano, Pacífico Seguros o Supermercados Peruanos, sino que la oficina crece en talento mes a mes, superando ya las 30 personas en el equipo. La expansión a Perú nos ha demostrado que SrBurns es una marca madura con un modelo de negocio de éxito exportable a otros mercados, y lo estamos aprovechando, bien con apertura de nuevas oficinas como a través de la alianza con Zone.

¿Cómo han recibido vuestros clientes actuales esta decisión?

El feedback está siendo muy positivo. Para nuestras cuentas es importante saber que la agencia con la que trabajan va a contar con unos recursos extraordinarios relacionados con el mundo de la innovación y la tecnología. Nuestro foco de interés está orientado a unos campos muy exigentes en este aspecto, como son el Branded Content multicanal, todo lo relacionado con el Big Data, el diseño de productos digitales y la Experiencia de Usuario (UX), y poder poner en común el know how de Zone y SrBurns en estos campos va a ser un proceso apasionante. De hecho, ya estamos trabajando en estrategias globales con algunos de nuestros clientes, en algunos casos a nivel paneuropeo y en otras acciones con una cobertura global. La experiencia está siendo muy satisfactoria, tanto a nivel humano como en lo relacionado con la integración de las metodologías de trabajo.

¿Pensáis que vuestro abanico de clientes se abre? Si es así, ¿en qué dirección?

Se abren muchas puertas y en diferentes direcciones. Cada vez más marcas demandan una agencia global pudiendo entrar a concursos que antes directamente no estaban a nuestro alcance. Por otro lado, nos permite tener know how en sectores de actividad en los que SrBurns no había trabajado y donde Zone tiene una amplia experiencia. Y por último, sofisticar el desarrollo de proyectos enriqueciéndolos con tecnología y data.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing