Onlineprinters mayo 2016
 

De usuarios a creadores

De usuarios a creadores
Jueves, 06 de marzo 2014

Wikreate Labs pone en marcha Shannon Code and Play, una iniciativa educativa para enseñar código, programación y robótica a niños de ocho años en adelante.

Vivimos en una sociedad cada vez más vertebrada por la tecnología y para sobrevivir a su incesante desarrollo se hará imprescindible adquirir los conocimientos necesarios para pasar de ser meros usuarios a creadores. Bajo esta premisa nace Shannon Code and Play, un proyecto puesto en marcha por Wikreate Labs para enseñar a los niños código, programación y robótica de una manera entretenida para estimular su creatividad y sus habilidades sociales. Como bien dice Mitch Resnick del MIT  esta "alfabetización digital" es pasar del saber leer al saber también escribir, un salto cuántico para facilitar el futuro desarrollo profesional y personal de los chavales.

Shannon Code and Play está desarrollado los programas didácticos en colaboración con expertos de algunas de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo como Stanford, Princeton y Harvard. De hecho, los directores académicos del proyecto son Tony Seba, profesor de Innovación Disruptiva en Stanford y Singularity University,y Maylen Rafuls, especialista en educación infantil por Stanford y Princeton.

Este proyecto tiene un fuerte componente social pues busca luchar contra la diferencia de género en la educación técnica, tratando de que al menos el 50% de sus estudiantes sean chicas, y ofrecer programas de becas y ayudas para los sectores más desfavorecidos. Además, ya está en contacto con varios socios e instituciones para desarrollar sus talleres, actividades extraescolares y clubs, pero para empezar ya están en marcha los campamentos infantiles para este verano en Gijón.

El equipo de Shannon Code and Play presume de ser gente idealista y creer sinceramente que iniciativas como ésta pueden ayudar a cambiar el panorama de interés por la tecnología y por la ciencia y, a medio plazo, del empleo y la prosperidad de nuestro país.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing