Onlineprinters mayo 2016
 

De Viajes Iberia a Vibo

Viernes, 09 de diciembre 2011

La nueva marca de la antigua Viajes Iberia, de cuyo reposicionamiento se ha encargado Saffron, verá la luz en marzo de 2012

El grupo de turismo español Orizonia ha encargado a Saffron Brand Consultants el reposicionamiento y cambio de la identidad visual de su división minorista, Viajes Iberia. Este rebranding se encuadra en un ambicioso proyecto de transformación que se extiende a todas las áreas de la división (red física, página web…) y a todos sus procesos, con la vocación de liderar una nueva manera de vender viajes alineada con las tendencias, necesidades y exigencias del consumidor del siglo XXI.

De Viajes Iberia a Vibo

En esta reinvención, el cambio de denominación ha constituido un reto crucial. En palabras de Jacob Benbunan, consejero delegado de Saffron, “para poder convertirse en líder de esa nueva forma de vender viajes, Viajes Iberia necesitaba un nuevo nombre sobre el que ejercer un control total –en lugar del que hasta ahora ha compartido con Iberia líneas aéreas–, al que asociar nuevos valores, sin renunciar a algunos de los que ya atesoraba, y que le permitiera unificar sus operaciones en España y Portugal para consolidar su liderazgo en el ámbito Ibérico”.

 

 

Con estos objetivos en mente, Saffron ha buscado un nombre que, enfocado hacia el futuro, respetara el presente y valorara el pasado de Viajes Iberia. Así ha nacido Vibo, un acrónimo de VIB (Viajes Iberia + O  de Orizonia), que resulta cercano, vital y optimista, en línea con el nuevo posicionamiento de la marca. Vibo tiene planificado hacer su lanzamiento oficial en marzo del 2012, cuando se presentará con su nueva identidad a través de su red física, de su renovada página web y de la primera de las tres flagship stores que la división minorista de Orizonia quiere establecer en Madrid, Barcelona y Lisboa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing