Onlineprinters agosto 2016
 

Déjà vu en San Sebastián

Déjà vu en San Sebastián
Jueves, 07 de abril 2016

La ciudad de San Sebastián acoge por primera vez el Certamen de la Creatividad Española organizado anualmente por el CdC. Y los más veteranos no pueden reprimir un sentimiento de nostalgia al volver a la que siempre fue su casa.

Día C

Cuaderno de bitácora. Día 1.

10.30 horas. Jueves 7 de abril de 2016. A las puertas del Kursaal empieza a congregarse una muchedumbre de creativos y otras gentes del mundo de la publicidad. Se preparan para asistir al evento antes conocido como Día C, el certamen anual de premios que organiza el Club de Creativos. Unos esperan cola para acreditarse, otros saludan efusivamente a colegas a los que hace tiempo que no ven y el resto repasa el programa de actividades o consulta su correo electrónico en el móvil. Es decir, el ambiente habitual del primer día de un festival publicitario cualquiera, pero éste no va a ser un festival publicitario cualquiera, y todos los que conocemos su historia lo sabemos. Ya ni siquiera debemos llamarlo Día C.

Aunque sea el primer año que el Club de Creativos elige Donosti como sede de su encuentro anual, los asistentes se mueven por el espacio del Kursaal con una familiaridad asombrosa, como el que se prepara el desayuno en la cocina de su casa sin quitarse el pijama. O sea, como el que está en su casa. Solo los más jóvenes no podrán comprenderlo. Después de un largo viaje que ha durado años, la publicidad española ha vuelto al hogar. Lo ha dicho Guillermo Viglione, presidente del Club de Creativos, en sus palabras de bienvenida antes de dar comienzo a la sesión de ponencias. Y todos sabemos por qué lo ha dicho. Nunca debimos irnos, pero ya hemos vuelto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing