Oblineprinters diciembre 2016
 

Delfin Group realiza la primera votación virtual

Martes, 25 de marzo 2003

El pasado domingo 16 de marzo, Delfin Group llevó a cabo, para su cliente Telefónica, una prueba piloto de votación por Internet en. El lugar elegido para estos singulares comicios fue la localidad de Hoyo de Pinares, en la provincia de Ávila

Telefonica-Hoyo 01El pasado domingo 16 de marzo, Delfin Group llevó a cabo, para su cliente Telefónica,  una prueba piloto de votación por Internet. El lugar elegido para estos singulares comicios fue la localidad de Hoyo de Pinares, en la provincia de Ávila. Los 2.044 habitantes de Hoyo de Pinares tuvieron una cita con las urnas para una votación revolucionaria y vinculante: decidir el día en que se celebrará su romería de la Virgen de Navacerrada.

Telefonica-Hoyo 02Telefónica, a través de Delfin Group, estuvo presente y pudo atender a los 1036 vecinos que se acercaron a votar.

Entre las 9:00 y las 20:15 del domingo 16 de Marzo el equipo humano de Delfin Group realizó tareas de atención al público y demostración de producto. Dentro del ayuntamiento, 10 personas atendieron 20 urnas virtuales situadas en el salón de plenos del consistorio. A este lugar se acercaron los votantes con una tarjeta de identificación electrónica  y una clave de seguridad. Los habitantes de Hoyo de Pinares hacían entrega de dicha tarjeta y clave al personal de Delfin Group para que procedieran a introducir la tarjeta y la clave. Una vez realizado el proceso se realizaba la votación secreta y se les hacía entrega de un llavero línea ADSL.

Telefonica-Hoyo 03Además, en la plaza del Ayuntamiento se instaló una carpa con un espacio reservado para Telefónica. En este espacio se instalaron dos puntos de libre navegación atendidos por un experto informático para la correcta atención del público. Todos los transeúntes pudieron acercarse y comprobar las ventajas de la línea ADSL de Telefónica y llevarse un regalo.

Al final del día, el 58% de los habitantes Telefonica-Hoyo 04había acudido  a las urnas virtuales para ejercer su derecho al voto y ver cómo la próxima romería se celebrará en sábado por elección popular. 

Esta curiosa iniciativa estuvo dirigida por Mamen Fernández como directora de la cuenta de Telefónica, y la implementación fue coordinada por Silvia Lagar, ejecutiva de cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing