Onlineprinters mayo 2016
 

Delvico desarrolla "Movida Corona"

Martes, 30 de diciembre 2008

Se trata de una plataforma de lanzamiento de nuevos dj´s

Delvico, agencia 360º del Grupo WPP, ha creado “Movida Corona”: una plataforma de lanzamiento de DJ’s amateurs a nivel europeo en la que la cerveza Corona ha contado con colaboraciones de DJ’s consagrados como JP Candela o Martin Solveig, e incluso del propio sello internacional Pachá. En esta ocasión, Delvico ha contado con el apoyo de Señor Goldwind en el desarrollo de los diferentes eventos.

 

Movida Corona ha sido desarrollada en 11 países europeos y articulada en tres fases, ofreciendo al ganador la oportunidad de comenzar una carrera profesional, gracias a una mini-gira que llevará a cabo en cinco clubs Pachá de todo el mundo.

 

Movida Corona

 

Este “inicio profesional” encaja con el concepto “The Beginning”, base de toda la comunicación de la marca en el continente. Para ello, se llevaron a cabo las National Finals, de las que salieron los 11 finalistas que optaron al gran premio en la final, que se celebró en el Praterdome de Viena, Austria.

 

Gracias al sistema de votación interactivo, el público presente en el evento pudo elegir a su DJ favorito. El resultado de la votación se unió posteriormente a la opinión del jurado (un miembro de Pachá y los DJ’s anteriores) antes de tomarse la decisión final.

 

Además, los asistentes fueron recompensados por cada consumo con merchandising de la marca a través de una mecánica de rasca y gana.

 

Movida Corona

 

Por último, para impulsar la campaña, se ha puesto en marcha la plataforma online movidacorona.com que comunica a consumidores, DJs y fans, toda la información sobre cada una de las actividades y eventos de Movida Corona. Asimismo puede consultarse cuáles son los próximos eventos, ver los ganadores de los ya celebrados o informarse de las últimas novedades y noticias de Movida Corona, entre otras opciones.

 

FICHA TÉCNICA MOVIDA CORONA

 

Agencia: Delvico Madrid.

Anunciante: Grupo Modelo.

Producto: Corona

Campaña: Movida Corona 2008

Contacto cliente: Martín Orbea y Lucía Benítez.

Director general ejecutivo: Pepe Chamorro.

Director general estratégico: Ugo Ceria.

Subdirector general: Fernando Martínez Corbalán.

Director creativo: Curro Rubira.

Supervisores creativos: Pablo Rodríguez Meire y Paco García.

Directora de cuentas: Marina Saroka.

Supervisora de cuentas: Anja Hoehne

Ejecutiva de cuentas: Raquel Canseco.

Agencia de eventos: Señor Goldwind.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing