Llega a España la nueva agencia de medios dentsu X

Llega a España la nueva agencia de medios dentsu X
Martes, 07 de noviembre 2017

Dentsu Aegis Network anuncia el lanzamiento en España de la nueva agencia de medios dentsu X, que se enfocará en liderar la innovación en medios y en proporcionar retorno desde una plataforma muy potente, de máximo nivel y adaptada a la era digital.

Dentsu Aegis Network ha anunciado el lanzamiento de dentsu X, una nueva marca de agencia de medios creada para el mundo convergente y pensada para ayudar a los clientes en la economía digital. Con una fuerte cultura de innovación que trae del entorno internacional, tendrá data y tecnología como sus pilares clave y el ánimo de consolidar el liderazgo del grupo en nuestro país.

dentsu X está operativa actualmente en 17 mercados y cuenta con 29 oficinas en todo el mundo. Uno de los objetivos estratégicos de dentsu X es el establecerse en los principales mercados europeos. La nueva compañía ya cuenta con operaciones en Francia, Italia y Rusia, por lo que España es el cuarto mercado europeo en el que se establece.

dentsu X comenzará a operar en España a partir del próximo diciembre y su máximo responsable será Óscar Herráiz, que ocupará el puesto de director general. El equipo de lanzamiento contará con especialistas de primer nivel del mercado, apoyados por la fuerza del grupo.

Experto en servicio al cliente con gran capacidad estratégica y de liderazgo de equipos, Herráiz asume la dirección de dentsu X con mucha ilusión y responsabilidad, convencido del éxito de este ambicioso proyecto que cuenta con el apoyo de todo el grupo DAN y la participación de un equipo de profesionales de nivel excepcional. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las agencias de medios, habiendo trabajado en Publicis, Ymedia y Dentsu Aegis.

La nueva agencia tiene previsto comenzar su operación en Madrid con una plantilla de 25 personas y espera contar con sus primeros clientes al comienzo del año, a los que ofrecerá un servicio totalmente integrado (planificación y compra; multimedia; data- analytics e innovación), que se apoyará en algunos de los servicios corporativos del grupo y con un ecosistema de colaboradores que irán desde el terreno de la consultoría al de la innovación, pasando por el entorno académico.


Grupo Control