Onlineprinters mayo 2016
 

Dentsu Aegis apuesta por el patrocinio de Sierra Nevada 2017

Dentsu Aegis apuesta por el patrocinio de Sierra Nevada 2017
Viernes, 15 de abril 2016

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada y la Real Federación Española Deportes de Invierno, con el aval del Consejo Superior de Deportes y el Gobierno Andaluz, presiden un acto de presentación y promoción de los Campeonatos del Mundo dirigido a decenas de empresas de alto nivel.

El pasado 13 de abril la agencia de medios internacional Dentsu Aegis Network (a través de su agencia especializada en el desarrollo de patrocinios deportivos, Sponsorship) congregó a numerosos representantes de importantes entidades nacionales e internacionales con motivo de la presentación de las oportunidades de patrocinio de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se celebrarán en Sierra Nevada. El acto se convocó bajo el título de “Estación 360°: Nieve, marcas y comunicación”.

La estación granadina y la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) dieron a conocer los detalles de la puesta en marcha de los Campeonatos y concretaron a los asistentes las ventajas y beneficios del apoyo empresarial al deporte en general, pero más concretamente a los deportes de invierno. A estos organismos se sumaron el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno Andaluz, que completaron la presidencia del encuentro y animaron a los asistentes a sumarse a este proyecto común en el que participarán de forma activa deportistas, empresas, medios de comunicación, personalidades políticas y la sociedad en general.

Apoyo del Gobierno Central y Autonómico

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, subrayó el apoyo del Gobierno Central al evento, “tal y como queda recogido en los Presupuestos Generales del Estado de 2016” y recordó que “el programa de apoyo, que otorga los máximos incentivos fiscales, abarca desde el 1 de enero 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018”.

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, animó a las empresas asistentes a sumarse al proyecto y que “ liguen su nombre de marca a Sierra Nevada y al de Andalucía, retirando el compromiso del Gobierno Andaluz con la estación invernal y el campeonato del mundo, que será el evento deportivo más importante en la comunidad autónoma andaluza en 2017”. En sus declaraciones, Fernández puso de manifiesto la oportunidad que supone para las empresas apoyar al Mundial, porque “sus marcas saldrán reforzadas”.

En ese sentido, Jesús García, director general de Servicios Especializados de Dentsu Aegis Network, explicó a los representantes empresariales el valor estratégico que para sus marcas tienen el territorio nieve. Destacó que las posibilidades de patrocinio que ofrece este programa van mucho más allá de los trece días de los Campeonatos del Mundo SN2017. Los paquetes pasan por asociarse durante tres años a la magnífica plataforma de comunicación que es la nieve. Además, Jesús García subrayó la oportunidad que supone para los potenciales patrocinadores que el evento haya sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público, pues permite que las empresas se embarquen en estrategias ambiciosas.

Uno de esos atletas, probablemente el de mayor impacto del momento en los deportes de invierno, Lucas Eguibar, defendió la creciente presencia de las disciplinas de snowboard y freestyle en los medios de comunicación, especialmente los digitales. “Nuestro deporte es un auténtico espectáculo”, proclamó Eguibar, quien subrayó que su máximo objetivo la próxima temporada es, precisamente, el campeonato del Mundo de Sierra Nevada, animando a los empresarios y ejecutivos a apostar por los deportes de invierno.

Precisamente, la deportista española con más triunfos en Copa del Mundo (seis en eslalon gigante de esquí alpino), María José Rienda, actual directora de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, detalló el enorme esfuerzo organizativo que implica un evento mundial de cualquier deporte de invierno. “En Sierra Nevada 2017 está prevista la participación de más de 700 deportistas de todo el mundo y unos 600 miembros de equipos. Algunos de estos deportistas tienen legiones de seguidores en sus blogs, canales de video y redes sociales; entre equipos de competición, FIS, patrocinadores y prensa se van a generar más de 10.000 alojamientos… El impacto será tremendo”, añadió Rienda.

En esa línea, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, añadió el compromiso de la estación con los deportes de invierno, “como lo demuestra el hecho de que en una temporada se organicen en las pistas granadinas entre 25 y 30 competiciones oficiales, desde alevines de 6 años hasta profesionales. Hemos organizado cantidad de pruebas de alpino, de snowboard y de freestyle. Y ahora vamos a por nuestros segundos campeonatos del mundo. Los primeros, los del 96, transformaron la estación en un centro mundial de referencia; los de 2017 nos han ayudado a distribuir mejor nuestro espacio esquiable y a crear instalaciones para todos los públicos”, agregó.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing