Truyol octubre 2017
IFEMA octubre 2017
 

Dentsu Aegis Network entra en el negocio de los contenidos

Dentsu Aegis Network entra en el negocio de los contenidos
Miércoles, 10 de mayo 2017

Con el lanzamiento de The Story Lab, Dentsu Aegis Network trabajará con empresas avanzadas de producción, medios de comunicación y entretenimiento para financiar, producir y distribuir contenidos Premium y de calidad por todo el mundo.

The Story Lab, el nuevo proyecto de Dentsu Aegis Network, es inversor global, productor y distribuidor de contenido de entretenimiento Premium. Tiene como objetivo liderar el desarrollo de contenidos de entretenimiento y ficción para audiencias, medios y anunciantes, y está especializada en crear una nueva relación entre el producto y el público. Para ello, combinan el dato (esto es un conocimiento absoluto de las preferencias de consumo y las experiencias del público) con el talento editorial de sus profesionales, generando historias ad hoc y contenidos que finalmente resultan innovadores y experienciales para esa audiencia.

The Story Lab comienza su andadura en 2015, con Michael Iskas como presidente, y pronto comienza a tener un hueco en el panorama audiovisual y publicitario internacional, distribuyendo exitosos programas de televisión en horario estelar, como "Ninja Warrior" y "Game of Clones2, y ofreciendo soluciones estratégicas de producción de contenido, asociación y monetización a anunciantes, como Stride Heaven Sent y Budweiser Dream Goal.

Desde su nacimiento, The StoryLab ha llegado a estar presente en 16 mercados, entre ellos Los Ángeles, Shanghai, París, Moscú, Hamburgo, Madrid, Sídney y Mumbai. En la actualidad, cuenta con más de 300 profesionales expertos del entretenimiento, el marketing y las finanzas en todo el mundo.

Estreno de la superproducción "Ninja Warrior"

La presentación en España de The Story Lab coincide con el estreno de su primer gran proyecto en nuestro país: "Ninja Warrior", el formato televisivo internacional avalado por su gran éxito de audiencia en Estados Unidos y Europa, que llega a nuestro país de la mano de Atresmedia Televisión y Globomedia.

El programa es uno de los formatos de mayor éxito mundial. La NBC recientemente acaba de emitir la octava temporada en EE.UU tras obtener una media de 6 millones de espectadores. En Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también se emite con gran seguimiento. En España, esta superproducción estará presentada por Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama, y enfrentará a 200 concursantes a exigentes pruebas de superación física y mental con el objetivo de encontrar al primer Ninja Warrior de España. Y, aunque todavía no está fijada la fecha concreta de estreno, la cadena prevé un gran éxito de audiencia al ser un formato que combina a la perfección entretenimiento y humor, sin olvidar los casos de superación personal de los participantes.

Éxitos reconocidos en todo el mundo

Además de haber distribuido por Europa y Estados Unidos exitosos programas de televisión, The Story Lab ha distribuido otros formatos como:

- "Game of Clones", un reality televisivo emitido en UK donde un afortunado soltero debe elegir pareja entre varias aspirantes “casi iguales”, aparentemente “clones”. El formato, uno de los más destacados de MIPTV, va a aparecer muy pronto en el mercado español.

- "Hal pass", otro reality que ofrece la posibilidad a las parejas de ratificar su amor, concediéndose mutuamente 72 horas para hacer lo que quieran sin consecuencias. Cuando las parejas regresan a casa, se les da la oportunidad de ver o no el video de lo que su pareja hizo con su tiempo solo. ¿Qué elegirías?

The Story Lab también ha protagonizado eventos televisivos globales como "Heaven Sent Jump" en Estados Unidos y China, y ha desarrollado otros contenidos de gran éxito como "Two Whiskeys With...", para la que se asoció con la prestigiosa revista GQ, y en la que el cómico británico Jack Whitehall entrevistaba a una gama de talentos de primera clase del ámbito del deporte, la música y el cine, como David Beckham entre otros.


Grupo Control