Parafina noviembre 2018
 

Deoleo asigna su marca Carbonell a la agencia creativa &Rosás

Deoleo asigna su marca Carbonell a la agencia creativa &Rosás
Lunes, 05 de marzo 2018

La agencia de publicidad &Rosás será la encargada del relanzamiento de la marca de Aceite Carbonell en España para impactar en las nuevas generaciones. Para ello, lanzará una primera campaña de reposicionamiento que verá la luz este mes de marzo y constará de piezas para televisión, online y gráfica.

Poco después de dar a conocer que trabajará a nivel mundial para la enseña Bertolli Olive Oil, la agencia creativa independiente &Rosàs celebra una nueva cuenta. La compañía Deoleo, especializada en la comercialización de aceite embotellado, le ha confiado la comunicación publicitaria de Aceite Carbonell

Aceites Carbonell busca un relanzamiento de marca que actualice la comunicación, que giraba en torno al histórico claim “En casa de toda la vida” y al más reciente “Gracias Mamá”, ambos enfocados en consumidores más tradicionales. Las nuevas generaciones de usuarios se enfrentan a la cocina de una manera diferente y Carbonell debe seguir siendo su aceite.

“Las marcas son sobre todo emoción y Carbonell es una de las más queridas en este país. Además, contamos con grandes verdades sobre las que vamos a poder construir nuestro mensaje: no solo es la marca española de aceite de oliva más vendida en el mundo, sino también la que está en más hogares de este país y la de toda la vida. Así que desde el principio hemos tenido claro que el orgullo es el camino a trabajar“, señala Jordi Rosas, CEO de &Rosàs.

Carbonell: marca patrimonio con más de siglo y medio en nuestros hogares

Desde la constitución en 2010 del grupo aceitero internacional, Deoleo contó con Carbonell como marca clave en su portafolio. Con más de siglo y medio a sus espaldas, Carbonell es un emblema de la presencia de España en el mundo. En 1866 se fundaba la Casa Carbonell en Córdoba y se convertía en una fuente de riqueza y de trabajo para el campo andaluz. Ya en 1878 su principal actividad se orienta a la exportación de aceite español y se abre camino al mercado europeo.

Sus gráficas forman parte de la historia de la publicidad. En 1904 Carbonell establece como imagen a la mujer cordobesa, realizando el emblemático cartel de la gitana que se convertiría años más tarde en icono de la marca.

Carbonell moderniza la imagen de la gitana, emblema de la marca, y la adapta a la mujer actual española en 2009. Se caracteriza por ser una marca que sin perder su esencia se acerca continuamente a las personas a través de su comunicación.

En España, junto a &Rosàs, lanzará una primera campaña de reposicionamiento este mes de marzo, que constará de acciones en televisión, medio online, gráfica y punto de venta que estará presente durante todo 2018 en diferentes oleadas.


Grupo Control