Exponential septiembre 2017
 

Trescom charla con Javier Maroto sobre redes sociales

Trescom charla con Javier Maroto sobre redes sociales
Miércoles, 22 de febrero 2017

"Bloqueo usuarios que considero trolls, no compro seguidores y sigo a otros usuarios de los que he visto contenido interesante", apuntaba Javier Maroto, vicesecretario general de Acción Sectorial del Partido Popular, en el séptimo desayuno organizado por Trescom.

Las redes sociales son el escenario diario en el que los políticos imparten hoy muchos de sus mítines para conectar de una forma cercana y transparente con los ciudadanos. “Hay muchos canales para llegar a diferentes usuarios, pero el contacto con la gente real es imprescindible y esa es la gran ventaja que aportan las redes, además del feedback de conocer la situación de la ciudadanía”, aseguró Javier Maroto, vicesecretario nacional de Acción Sectorial del @PPopular.

El Diputado por Álava en el @Congreso_Es cuenta con más de 28.300 seguidores en Twitter, un perfil que gestiona él mismo y con el que busca aprovechar la oportunidad que le ofrecen las redes para llegar a los ciudadanos. Maroto visitó la sede de Trescom y protagonizó el séptimo desayuno de la agencia de comunicación en el que explicó cuál es su experiencia como “hombre político", que se mueve en el entorno digital. Durante el encuentro lanzó varias ideas sobre esta ciencia no exacta que es el Social Media: “bloqueo usuarios que considero trolls, no compro seguidores y sigo a otros usuarios de los que he visto contenido interesante”, aseguró.

Respecto a sus inicios en las redes, el alavés confirmó que coincidieron con su época como alcalde de Vitoria-Gasteiz, cuando se reunió con representantes de su ciudad durante 100 días y acabó viendo disonancias entre lo que oía en la calle o leía en las redes y lo que los representantes de grupos de opinión le transmitían. Por eso, decidió reunirse con los vecinos que, a título personal, se inscribieran online, sin que sus asesores realizaran ningún filtro y creó la campaña ‘Cita con el alcalde’. Esta visión de la política, tan directa, le ha llevado a darle verdadera importancia tanto a escuchar como a utilizar estas tecnologías de la comunicación como altavoz, sin intermediarios.

Por último, no podía ser menos, que en un desayuno sobre política y redes se mencionase la estrategia del actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las redes. En este caso, Maroto sí que quiso asegurar que en un puesto de semejante responsabilidad en el que se comenta tanto lo que dices, él siempre “apostaría por contar con el respaldo de un buen equipo de profesionales”.

De esta forma, Trescom mantiene su Programa de Desayunos en los que ya han participado, entre otros Bernardo Hernández, el español que más lejos ha llegado en el mundo de Internet; Noelia Fernández, directora de Transformación Digital del Grupo Prisa; María Ramírez y Eduardo Suárez, fundadores de El Español; Raquel Roca, periodista y escritora de libros como ‘Y este crack ¿te suena’ o ‘Knowmads’; además de Elsa Bahamonde, Managing Director de Criteo España y Portugal.


Grupo Control