Onlineprinters mayo 2016
 

Descubre el making of de la llamativa campaña de Mahou Premium Light

Miércoles, 11 de marzo 2009

Se trata del spot para el que la agencia El Laboratorio tuvo que montar un escenario rotatorio de un salón

Acaba de publicarse el making of del último anuncio de El Laboratorio para Mahou Premium Light, que ha supuesto la primera campaña para este producto.

 

De la mano de la productora Agosto y dirigido por Nico Caicoya, el spot se rodó en Praga,  esconde una compleja producción con la construcción de un escenario rotatorio en la que los bailarines tuvieron que moverse a lo largo de los tres días de rodaje.

 


 

El spot cuenta con tres versiones de 30, 20 y 10 segundos, y pretende transmitir el concepto creado por El Laboratorio para la cerveza: “Hay un mundo más ligero, ¿subes?”.

Su puesta en escena responde perfectamente al posicionamiento de la marca, una cerveza suave y ligera dirigida a aquellos consumidores que buscan disfrutar de su estilo de vida joven y cosmopolita, cuidándose al mismo tiempo.

 

 

Para la coreografía, la agencia contó con el coreógrafo Suple, que ha trabajado con artistas como Jamiroquai o Mandess, mientras que la luz ha corrido a cargo de Paco Femenía, ganador del Goya a la mejor fotografía por la película “Sólo quiero caminar”.

 

Otro elemento con el que cuenta el spot televisivo es la música, “Pump Up the Jam”, versión adaptada y reinterpretada por el grupo canadiense The Lost Fingers, del original Technotronic, que aporta a la campaña un toque de vida actual y urbana.

 

Esta producción viene a cerrar la evolución estratégica de una campaña que se inició el pasado mes de Mayo, momento en el que se lanzó el producto a nivel nacional, y que fue apoyada por diversas piezas en medios gráficos, exterior y algunas acciones especiales.

En esta ocasión, la campaña también posee una versión gráfica en prensa y exterior que refuerza la línea utilizada el año pasado durante el lanzamiento de Mahou Premium Light.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA
AGENCIA: El Laboratorio 
ANUNCIANTE: Grupo Mahou - San Miguel
PRODUCTO: Mahou Premium Light
CONTACTO DEL CLIENTE: Javier Herrero - Velarde
Eloísa Ochoa de Zabalegui
Jose María Zamora
Pilar Cantero
EQUIPO CREATIVO: Carlos Holemans
Daniel Ilario
Manuel Montes
Jesús Lada
Carla Romeu
EQUIPO DE CUENTAS: Rafael Silvela                                                     
Ignacio Olazábal
Carolina Paramio
CENTRAL DE MEDIOS:  Media Planning Group
PRODUCER: Paul Severn (Central de Producers)
PRODUCTORA: Agosto
REALIZADOR: Nico Caicoya
PIEZA: Spot TV 30" + 20" + 10"
TÍTULO: "Mundo Ligero"

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing