Onlineprinters agosto 2016
 

Deslizarse con Gillette

Martes, 22 de febrero 2011

Para Gillette el afeitado es toda una experiencia. Por este motivo la marca invitó a un grupo de blogueros a probar su nueva Fusion Proglide, y disfrutar de una travesía en barco

Gillette y Sr. Burns invitan a blogueros y periodistas a una travesía marítima

 

 

El centro de interpretación de la Barcelona World Race en el puerto de Barcelona fue el lugar de encuentro elegido por Gillette y Sr Burns para unir el ámbito de un deporte como la vela con las redes sociales y la navegación 2.0. Antes de subirse al barco Mirabaud, un velero como los que desde el pasado 31 de diciembre surcan las aguas del planeta en esta vuelta al mundo sin escalas, Gillette presentó la nueva era del afeitado húmedo para el hombre con la gama Fusion Proglide que contiene siete innovaciones con respecto a la anterior (Gillette Fusion).

 

“Convierte el afeitado en deslizado” bajo este claim se presenta la nueva maquinilla de la marca Gillette que lanzará próximamente en España. En la revista Estrategias tuvimos la oportunidad de conocerla y probarla además de compartir una travesía en barco junto a un grupo de blogueros, elegidos por la productora especializada en social media, para dar a conocer sus impresiones del nuevo producto a través de Internet y las redes sociales.

 

Afeitado húmedo

Los avances en el cuidado personal masculino ponen de manifiesto el desarrollo que ha tenido una tarea tan cotidiana como el afeitado. La nueva maquinilla de Gillette incorpora siete innovaciones con respecto al modelo anterior y es fruto de cuatro años de trabajo en los cuales se ha buscado mejorar la experiencia del afeitado en húmedo. En un pre-test realizado por la marca perteneciente a Procter&Gamble los usuarios se mostraban escépticos ante las posibles novedades que introduciría la nueva gama de Gillette. Preguntados por dónde creían que estaría la innovación en el nuevo lanzamiento, los entrevistados en su mayoría respondieron que en aumentar el número de cuchillas.

 

Este dato es significativo porque indica que los usuarios reducen el apurado al número de cuchillas cuando en realidad, tal como nos mostró Elio Estévez (responsable de comunicación científica de beauty and grooming de Gillette), la experiencia del afeitado es mucho más amplia, influyendo en la misma muchos más factores. Si bien es cierto que un mayor número de cuchillas permite hacer menos fuerza para vencer la resistencia de la barba y que la presión se distribuya uniformemente por todas las cuchillas, hay una serie de elementos que van ayudar al apurado y que son el resultado de la investigación llevada por la marca en este ámbito. De este modo las siete innovaciones giran en este sentido y son las siguientes: hojas más finas, estabilizador de hojas, nuevo protector quitanieves, banda indicadora lubricante reformulada, hoja de precisión mejorada, mango rediseñado e innovador recipiente.

 

Todas ellas podrán ser probadas por los primeros 400 internautas que soliciten la Fusion Proglide a través de Facebook (http://www.facebook.com/gillette.es?sk=app_180390151996640) desde el día 21 febrero en una acción de sampling donde la marca ha confiado en las redes sociales. Posteriormente en el mes de marzo tendrá lugar la campaña en medios masivos.

 

De lo cotidiano a lo excepcional

Después de descubrir los entresijos de una tarea tan cotidiana como el afeitado subirse a bordo del Mirabaud suponía una novedad, vivida con intensidad y ansiedad, por adentrarse en una experiencia insólita como es la navegación a vela. A través de ella pudimos acercarnos a lo que están experimentando los equipos que compiten en la Barcelona World Race. Acompañados por la medallista olímpica Natalia Dufresne y Sergi, el patrón del barco, los periodistas y blogueros nos convertimos en grumetes por un día participando en las tareas de a bordo y compartiendo conocimientos sobre dos tipos de navegaciones tan diametralmente opuestas como son la vela y la red de redes. Al regresar a puerto todos volvimos un poco más sabios después de deslizarnos un rato por las aguas del mar Mediterráneo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing