Onlineprinters abril 2017
Truyol mayo 2017
 

Desperados convierte un tren en instrumento musical

Desperados convierte un tren en instrumento musical
Jueves, 16 de marzo 2017

Después de la experiencia musical en un avión a más de 9.000 metros sobre el cielo de Las Vegas, Desperados vuelve a liarla con un concierto a bordo de un tren en Polonia convertido en instrumento de música.

De la mano del conocido grupo de música electrónica Mount Kimbie, Desperados ha transformado un tren en Polonia en un exclusivo concierto para fans de todo el mundo.

El Train Trax se convirtió en un auténtico centro de innovación, equipando el vagón de tal forma que se convirtiera en un instrumento más que los Mount Kimbie utilizarían para tocar su música en directo. Se colocaron sensores externos de identificación por radiofrecuencia en las vías, de modo que al pasar el tren, un sensor interno convertía las señales que los sensores emitían en notas musicales, que a su vez la banda integraba dentro de su actuación en vivo. El público también tuvo un papel activo, interactuando con algunos de los elementos a bordo, como las luces y las cámaras. La velocidad del tren también marcaba el ritmo de tal forma que cuando el tren aceleraba también lo hacía la música.

El resultado del experimento es la grabación en directo de un "remix de tren" de "Synthi", un nuevo tema que los Mount Kimbie lanzarán en este año, junto con un vídeo que recogerá la experiencia completa de Train Trax.

Kai Campos, uno de los miembros de Mount Kimbie, comentó que “la experiencia fue brutal, ya que supuso una auténtica y única experimentación musical que nunca antes habíamos vivido. El público y el tren fueron quienes perfilaron nuestro set, convirtiéndolo en un concierto auténtico y único. La reacción de nuestros fans fue increíble”.

Otra de las acciones que Desperados ha llevado a cabo es Bass Drop, donde reunió al grupo de DJ’s Barong Family y al neurocientífico Daniel Levitin para crear una única experiencia musical en un avión a 9 km de altura sobre el desierto de Nevada.


 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing