Oblineprinters diciembre 2016
 

Día C, III Certamen de Creatividad Publicitaria Española

Miércoles, 15 de marzo 2006



El 31 de marzo, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia congregará a cerca de millar de publicitarios que se reúnen para demostrar el valor del humor en su trabajo diario y para averiguar si actualmente en España el sentido del humor está o no en horas bajas.

Es la tercera edición del Día C y el momento que se celebrará la ceremonia de entrega del Certamen Español de Creatividad Publicitaria.

Y es, además, la primera vez que el Día C y el certamen salen de Madrid, lo que ha sido posible por el patrocinio de Generalitat Valenciana y de RENFE, y por la colaboración de AAPCV, Cadena Ser , Coca Cola, EP3 (El PAÍS), JCDecaux, Ovideo, Pink Fish, Smart, Wanadoo y Xerox España. RENFE facilitó el transporte desde Madrid y Barcelona a los publicitarios que quisiesen asistir al Día C y el anuncio desbordó todas las expectativas.

Más de 400 publicitarios de Madrid y cerca de 200 de Barcelona, se subirán la noche del 30 de marzo a sendos trenes que los trasladarán a Valencia.

Junto a este nutrido grupo, se están organizando viajes a Valencia en otros transportes para la noche del 30 o la mañana del 31.

Por otro lado, el apoyo decisivo de Generalitat Valenciana y de AAPCV( la asociación de agencias de Valencia) ha despertado el interés de los profesionales del sector en la Comunidad Valenciana y está prevista una asistencia masiva.

Profesionales de prestigio

Para demostrar la importancia del humor en la comunicación nada mejor que pedir testimonios a publicitarios que han hecho del mismo su principal instrumento de trabajo, como es el caso de Alex Burnard, director creativo de Crispin Porter & Bogusky; Andy Berlin, director creativo mundial de Red Cell, o Fernando Vega Olmos, director creativo mundial de Unilever en Lowe. Cada uno de ellos explicará cómo ha sido su experiencia con el humor.

Como en ediciones anteriores, el Día C se abrirá a otros colectivos a los que se ha invitado a participar en el debate que da título a todo el día: ¿Hemos perdido el sentido del humor?.

La participación tendrá formato de mesa redonda y a ella se sentarán, entre otros, el periodista y sociólogo Vicente Verdú, el realizador y director Luis Guridi, el director de cine David Trueba, y la periodista y pintora Ana Westley. Se unirá a este grupo un político, que está por confirmar.

Entre las conferencias y la mesa redonda, Guillaume Van der Stighelen, fundador y director creativo de Duval Guillaume, la agencia belga con mayor reputación creativa, hablará del momento actual de la publicidad belga y mostrará algunas de las piezas más sobresalientes.

Y para terminar la jornada, se celebrará la ceremonia de entrega de premios del Anuario c de c y la ya tradicional fiesta c de c, con Los Lentos y Un Pingüino en mi ascensor.

Certamen de creatividad publicitaria

La ceremonia de entrega, que un año más estará a cargo de Santi Romero, servirá para dar a conocer los piezas seleccionadas en todos los medios como lo mejor de la creatividad española de 2005 y en el transcurso de la ceremonia se conocerán, además, los ganadores de el certamen Young Creative, que organiza c de c junto con Vocento, representante español del Festival de Cannes, y los ganadores del III Taller de Anunciantes.

Este año, por primera vez, se otorga el c de c de honor, premio concedido a la trayectoria profesional y que recae en esta ocasión en dos profesionales que han trabajado juntos por espacio de 35 años, el creativo José Luis Zamorano y el realizador y fotógrafo Michel Malka.

El Anuario de creatividad española es el único certamen que existe actualmente en España que selecciona las mejores piezas con el doble fin de hacer un balance anual y establecer un punto de partida para mejorar la calidad de cara al año siguiente.

Los trabajos premiados se publican en el VII Anuario del c de c.

Durante todo el Día C, loa asistentes podrán visitar la exposición de todas las piezas gráficas e interactivas presentadas al certamen

Posteriormente, las piezas seleccionadas por el jurado constituyen la exposición “La publicidad más creativa de 2005”, que se muestra al público en una exposición itinerante, en varios centros culturales de España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing