Onlineprinters agosto 2016
 

Día D precinta Madrid y Barcelona para Canal de Historia

Viernes, 23 de febrero 2007



El pasadol día 20 de Febrero numerosos lugares de Madrid y Barcelona amanecieron señalados con un precinto.

Monumentos, espacios históricos, comercios,… cualquier espacio con historia aparecía rodeado con una cinta de balizamiento de Canal de Historia Televisión en la que se indicaba "Buscando la Verdad. Canal de Historia. DO NOT CROSS THE LINE".

La acción de marketing de guerrilla, diseñada y producida por Día D es la primera de éstas características realizada simultáneamente en las calles de Madrid y Barcelona y tenía por objeto llamar la atención de los ciudadanos sobre las infinitas historias presentes en nuestras ciudades que día a día pasan desapercibidas.

Este encintado en las dos ciudades sirve al canal como motor promocional de su nuevo programa.

Para ello, la madrugada del 20 de Febrero varios equipos de encintadores, disfrazados de exploradores, recorrieron el eje central de Madrid y Barcelona, identificando cada punto emblemático con cinta que delimitaba la “zona a investigar”.

Por la mañana miles de personas de Madrid y Barcelona encontraron su calle, boca de metro, fuente, monumento… encintadas para investigar, al tiempo que dos actores, uno en cada ciudad, emulaban al protagonista de la serie en plena puerta del Sol, y Avenida Catedral respectivamente.

Lo cierto es que cada vez cuesta más llegar a los consumidores, inmunizados ante miles de impactos publicitarios diarios.

La gran variedad de marcas y productos en todos los sectores hacen que las marcas exploren nuevos caminos para sorprender a los consumidores.

Quizá la clave está en acercarse a ellos, de una forma sutil, dando un giro a lo cotidiano.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing