Onlineprinters mayo 2016
 

Diageo España incorpora dos nuevos directores a su comité ejecutivo

Jueves, 12 de febrero 2004

Javier Ortiz y Rafael Fernández-Álava

Javier y RafaelDiageo España, tras la llegada de su actual Director General, nombra para su equipo a dos directivos españoles que la multinacional británica había seleccionado para que se ocuparan de responsabilidades en puestos claves de mercados exteriores.

De esta forma, entran a formar parte del Comité Directivo de Diageo España Javier Ortiz de Orruño como nuevo Director Comercial y Rafael Fernández-Álava como nuevo Director de Innovación.

Javier Ortiz, proveniente de Pepsi, se incorporó en la compañía en 1994 y tras ocupar diferentes puestos en el departamento comercial es nombrado Director General en la República Dominicana duplicando beneficios en dos años. Posteriormente fue nombrado Director General de Diageo Canarias, mercado diferenciado con alta cuota, para finalmente recalar como Director General de Diageo para Este de Europa, Oriente Medio y Norte de Africa con responsabilidad en 35 mercados.

Por otro lado, Rafael Fernández-Álava lleva en el grupo empresarial desde 1988. En España ocupó la responsabilidad, entre otras, de Marketing Manager de las marcas Malibu, ron Pampero y Guinness así como la división de vinos. Con Malibu logró situar la marca a niveles de reconocimiento, notoriedad y ventas muy importantes obteniendo el Premio a la Eficacia de la AEA por la campaña "Me estás Estresando".

La matriz británica le reconoció su trabajo nombrándole  Director de Marketing Global para 123 mercados en donde estaba el 70% de la población y el 60% del consumo mundial. Ahora, Jonathan Stordy lo recupera para hacerse cargo de la Dirección de Innovación en España.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing