Onlineprinters mayo 2016
 

Diageo ficha a Mika Hakkinen para divulgar el consumo responsable y la conducción segura

Viernes, 24 de noviembre 2006


El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno actuará como Embajador de la compañía como parte del programa de patrocinio de Formula Uno de la marca Johnnie Walker


Diageo ha anunciado la incorporación del piloto finlandés Mika Hakkinen como Embajador del consumo responsable de alcohol dentro del programa de patrocinio de la Formula Uno por parte de la marca Johnnie Walker.

El papel del dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno será incrementar la concienciación hacia el consumo responsable de alcohol y la conducción segura.

La labor de Hakkinen se concentrará principalmente en difundir la importancia de la figura del conductor alternativo participando personalmente en diversas actividades para promover mensajes contra la conducción bajo los efectos del alcohol.

El “fichaje” de Hakinnen se añade al resto de iniciativas que forman parte del programa de promoción del consumo responsable que Diageo viene liderando en todo el mundo desde 2005, como parte central del patrocinio de la escudería McLaren Mercedes por Johnnie Walker.

El responsable mundial de Johnnie Walker, Ben Anderson, explicó que: “La asociación de Johnnie Walker y de la escudería McLaren Mercedes ha permitido difundir de manera innovadora y eficaz el consumo responsable y la seguridad en la conducción a millones de personas en todo el mundo. Estamos convencidos de que divulgar este tipo de mensajes a través de la Fórmula Uno y de personas como Mika, modelo de profesionalismo, precisión y control, contribuye a aumentar la concienciación social en este tema”.

Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren Mercedes, destacó igualmente la importancia de la cooperación entre empresas y administraciones públicas a la hora de buscar soluciones a las actitudes irresponsables en la conducción: “La combinación y la suma de esfuerzos e iniciativas, como las de Johnnie Walker y McLaren Mercedes, es la mejor manera de concienciar a los ciudadanos de su propia responsabilidad al volante y de prevenir situaciones de riesgo”.

Hakkinen comentó: “Estoy orgulloso de representar a una compañía como Diageo en una iniciativa como esta. Mis años en las pistas me han enseñado lo vital que es la responsabilidad y el control en el deporte del motor, estos mismos principios son igualmente importantes para los conductores en todo el mundo”.

Johnnie Walker con la conducción y el consumo responsable

La difusión activa de actitudes seguras en la conducción es parte integral del patrocinio del equipo McLaren Mercedes y de las acciones que en este marco se están llevando a cabo en muchos de los países en los que Diageo está presente.

Desde el comienzo de este patrocinio en 2005 Diageo ha invertido más de 3 millones de euros cada año para promover mensajes de consumo responsable y seguridad vial.

En España Johnnie Walker ha lanzado dos campañas de divulgación de la figura del conductor alternativo.

La primera bajo el lema “La mejor fórmula, un piloto cada noche” y una segunda, actualmente en marcha, bajo el lema “Se buscan pilotos” y “Pilota tu equipo”, dos mensajes que refuerzan la idea de “rotación” en el grupo (que cada noche sea un miembro del grupo quien conduce y no bebe).

En ambas campañas el mensaje de responsabilidad es claro y directo: “El que conduce no bebe”.

Además, bajo el paraguas de esta iniciativa, la marca promovió un concurso de ideas para evitar el binomio alcohol y conducción y buscar alternativas al uso del coche si se va a consumir alcohol.

Más de 5.000 jóvenes participaron en este concurso que finalizó en el circuito de Montmeló con un curso de conducción segura, impartido por los profesionales de la Escuela RACC de Conducción.

El anuncio de la incorporación de Mika Hakkinen como Embajador de Consumo Responsable como parte del patrocinio de la Formula Uno por Johnnie Walker coincide con el acuerdo de asociación alcanzado por Diageo y el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC).

Se trata de un acuerdo por dos años cuyo objeto es identificar y desarrollar un conjunto de mejores prácticas para reducir los accidentes de tráfico en los que el alcohol está presente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing