Oblineprinters diciembre 2016
 

Diebold presenta una nueva solución de e-commerce

Martes, 22 de enero 2002

Permitirá operaciones bancarias entre un cajero automático y un dispositivo móvil

Diebold ha presentado recientemente en Estados Unidos una solución tecnológica que integra la funcionalidad de los cajeros automáticos y los canales de comunicación inalámbrica. Esta nueva tecnología de comunicación inalámbrica de datos bidireccional utiliza un dispositivo PalmOS con una conexión infrarroja (IR) o Bluetooth TM a un cajero que funciona con el software Windows TCS Plus. Una vez conseguida la conexión de infrarrojos entre un cajero y un dispositivo móvil, como un ordenador portátil o un asistente digital personal (PDA), el dispositivo móvil se hace cargo de la transacción. 

 

Las transacciones previamente cargadas son ejecutadas rápidamente como ráfagas de información en ambos sentidos entre el dispositivo móvil y el cajero. En un próximo futuro, los consumidores podrán utilizar el cajero en la misma forma en la que sincronizan su dispositivo móvil con información procedente de su ordenador personal.

 

Las entidades financieras podrán utilizar mensajes de correo electrónico para informar o notificar a sus clientes sobre transacciones previstas y otras informaciones útiles en tiempo real. Además, la aplicación inalámbrica también atiende la necesidad del banco de disponer de unos servicios de alto nivel y de la capacidad de fidelizar a los clientes, que se consiguen mediante la integración de múltiples canales de operaciones bancarias al detalle. 

 

Por su parte, el consumidor se beneficia ahorrando tiempo gracias a las transacciones pre-cargadas, manteniendo sus finanzas al día y recibiendo información útil, como cotizaciones de acciones y valores, direcciones en mapas e información sobre promociones comerciales adaptadas a sus necesidades. Diebold ofrece esta integración inalámbrica con el cajero a través de hardware y software ya existente que está disponible actualmente en el mercado.

 

Según datos estadísticos sobre el sector, un 17% de las instituciones financieras más importantes del mundo tenían previsto implementar algún tipo de canal de operaciones bancarias inalámbricas al detalle para finales de 2001 con el fin de reducir costos y atraer clientes al detalle de alto valor, que están demandando interacción Internet e interacción móvil con sus entidades financieras.

 

En el 2002, 70 millones de consumidores tendrán dispositivos móviles inalámbricos que enviarán y recibirán datos a través de Internet. Se prevé que esa cantidad aumentará hasta 1.000 millones para el año 2003.

 

"Nuestra aplicación inalámbrica demuestra que Diebold puede implementar integración de canal y ofrecer a los bancos una estrategia de retención de clientes para los consumidores que adopten soluciones e-commerce online," dice Thomas W. Swirdaski, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico y Marketing Mundial de Diebold. "Esto - añade- ofrece a los clientes más opciones para hacer negocios y comunicarse con proveedores de servicios financieros incluso cuando están de viaje y no tienen acceso a su oficina ni a su ordenador personal."

 

El concepto de comunicación inalámbrica de Diebold ofrece además a las entidades financieras una estrategia de alto valor para inversión en sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), al ofrecer a los consumidores un nuevo punto de contacto para interacciones, transacciones e información útil. 

 

El modelo inalámbrico funciona mediante una transferencia de datos bidireccional mientras el consumidor está enfrente del cajero, lo que constituye una red segura mediante la que los consumidores pueden enviar y recibir información sin consumir un tiempo de comunicación valioso en su equipo inalámbrico. Los clientes pueden entonces obtener un recibo en papel directamente del cajero, almacenar un recibo electrónico en su dispositivo manual o acceder a y analizar los datos almacenados en el dispositivo móvil cuando prefieran, en un lugar separado lejos del cajero.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing