Onlineprinters mayo 2016
 

DIGITAL MOOD ADQUIERE EL 32% DE CROSSBOW

Miércoles, 03 de octubre 2001

La operación está valorada en cerca de medio millón de euros

Digital Mood, incubadora de empresas de tecnología, ha tomado el 32% de Crossbow (www.crossbow.es), compañía especializada en el desarrollo y la distribución de contenidos y servicios "wireless". La operación, realizada mediante ampliación de capital y valorada en casi medio millón de euros, confirma la capacidad inversora de Digital Mood, y su apuesta por empresas sólidas, con un alto potencial de crecimiento.

Fundada en abril de 2000, Crossbow es una compañía líder en el diseño y la gestión de estrategias de márketing a través de SMS (Servicio de Mensajes Cortos). Está especializada en el sistema Pull/Push, que permite el envío y la recepción de contenidos, así como la participación en promociones, concursos o votaciones a cualquier usuario de teléfono móvil. Crossbow no ejerce sólo como comercializadora, sino que desarrolla toda la tecnología que ofrece a sus clientes.

Accionistas y resultados

Participada por empresas como Grupo IO o Radiophone, Crossbow cuenta entre sus clientes con Terra, ONO, la productora Zeppelín, o la compañía de servicios turísticos Cetursa, para quien gestiona toda la información sobre el estado de las pistas en la estación de esquí de Sierra Nevada, que los usuarios pueden conocer con el simple envío de un mensaje corto. En total, trabaja para más de un centenar de empresas de los sectores de bienes de consumo, medios de comunicación, así como proveedores de contenidos y servicios.

Crossbow, que ha firmado acuerdos con las tres operadoras de telefonía móvil (Airtel, Amena y Telefónica Móviles), cerrará el año 2001 en números negros y con una facturación estimada de más de tres millones de euros.

La entrada de Digital Mood en el capital de Crossbow consolida la apuesta de la incubadora por la tecnología wireless y, más concretamente, por el mercado de SMS, cuyas perspectivas de crecimiento y rentabilidad son muy elevadas, tanto dentro como fuera de España. Sólo en nuestro país, hay más de 25 millones de usuarios de móvil, que envían una media de 4.000 millones de mensajes cortos al año. Según Merrill Lynch, el mercado mundial de SMS crecerá en 2001 más del 30%, respecto al año pasado.

Al frente de Crossbow, como consejero delegado, se sitúa David Gutiérrez, ex director de Navegalia, el portal de la operadora de telefonía móvil Airtel. Gutiérrez ha realizado estudios de Matemáticas y Economía en la Universidad de Harvard (EEUU) y, con anterioridad a su cargo en Navegalia, ocupó varios puestos de responsabilidad en distintas compañías, como el Grupo Iberia.

Fundada en julio de 1999, Digital Mood ha constituido en los dos últimos años una amplia cartera de empresas participadas, procedentes tanto del mundo online como del offline, que le ha proporcionado una sólida presencia en el sector tecnológico. Actualmente, participa con éxito en el capital de compañías como Fraganzia.com, Weblisten.com, Esware Linux, Grupo Skios-TuPortal.com, iFactoría, Legalsite.es, El Sindicato o Planet Music, entre otras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing