Onlineprinters mayo 2016
 

Dimisión de Pablo Alzugaray en la AEACP

Miércoles, 04 de julio 2012

Nos hacemos eco de un comunicado del presidente de Shackleton en relación a la polémica suscitada por el palmarés de El Sol 2012

El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) se reunió el pasado día 3 de julio con el fin de abordar las informaciones y comentarios publicados en algunos medios de comunicación sobre el palmarés de la 27 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria y tomar medidas para evitar que se produzca en el futuro una situación similar.


 
El Comité Ejecutivo ha tomado la siguientes decisiones:
 
1.       La revisión y modificación del reglamento del festival para establecer con ello filtros más rigurosos en la admisión de las inscripciones y en el cumplimiento del reglamento en sí. El nuevo reglamento se dará a conocer el próximo mes de septiembre.


2.       La creación en la 28 edición de El Sol de una oficina del festival que permanecerá abierta durante las fechas de celebración del mismo y cuya función prioritaria será atender las reclamaciones que puedan presentarse en relación al material inscrito.



3.       La presencia en las próximas ediciones de, al menos, un representante de los anunciantes en todos los jurados de las distintas secciones del festival.  


Por otro lado, aunque la asociación es consciente de que en esta edición han participado piezas que, con arreglo a las modificaciones que se van a introducir en el reglamento, no habrían tenido la oportunidad de participar ni de formar parte de su palmarés, ha considerado que se deben respetar las decisiones adoptadas por los jurados.

 

Y Alzugaray dimite

Nos hacemos eco de un comunicado emitido por Pablo Alzugaray en el que muestra su descontento con las decisiones adoptadas por la AEACP. Tanto que ha dimitido como miembro del comité ejecutivo de dicha asociación:

 

"Por medio de la presente  querría comunicar que, al finalizar la reunión que los miembros del comité ejecutivo de la AEACP celebramos ayer, con el objetivo de hacer una revisión de ciertas piezas y campañas premiadas en la última edición de El Festival El Sol, y por discrepar profundamente de las decisiones en ella adoptadas, tanto respecto al palmarés de la pasada edición, como a las modificaciones al reglamento, así como de la corriente de pensamiento que, en este tema impera en el comité, he dimitido del mismo ayer por la tarde.


 
Como no puede ser se otra manera, tras tantos años trabajando en el seno de esta organización, lamento mucho esta situación y deseo la mejor de las suerte a la misma en el futuro, a la que seguiremos asociados por entender que la asociación es mucho más que un festival".


Pablo Alzugaray

Presidente de Shackleton


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing