PHD junio 2018
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

Dimite la modelo musulmana fichada por L´Oréal

Dimite la modelo musulmana fichada por L´Oréal
Miércoles, 24 de enero 2018

Hace unos días una modelo musulmana hizo historia al protagonizar una campaña de L´Oréal con su hijab; hoy anuncia su dimisión como imagen de la marca por la repercusión de unos tuits contra Israel que escribió hace tres años.

La modelo británica Amena Khan renunció el pasado lunes a su contrato con L´Oréal tras hacerse públicos unos tuits en los que criticaba al gobierno israelí. Amena era la primera modelo musulmana con hijab fichada por la marca francesa para promocionar uno de sus champús.

Amena, quien esperaba que su presencia en la campaña sirviera de inspiración a otras mujeres musulmanas, ha pedido perdón por los polémicos tuits escritos hace tres años. Además, en su cuenta de Instagram apuntaba: "Con profundo pesar decido retirarme de esta campaña, porque las conversaciones actuales que la rodean socavan el sentimiento positivo e incluyente que había decidido brindar".

Por su parte, la marca ha señalado que aprueba la decisión de la modelo: "L'Oreal Paris está comprometida con la tolerancia y el respeto hacia todas las personas. Estamos de acuerdo con su decisión de renunciar a la campaña”.


Grupo Control