Onlineprinters agosto 2016
 

DIMONI lanza su Proyecto EuroPyme en colaboración con IBM

Jueves, 08 de noviembre 2001

Con el objetivo de aportarle a la PYME española una solución al Euro totalmente adaptada a sus necesidades y recursos económicos

DIMONI e IBM ESPAÑA ponen en marcha el Proyecto EUROPYME con el objetivo de aportarle a la PYME española una solución al Euro totalmente adaptada a sus necesidades y recursos económicos.

Con este proyecto, ambas compañías intentarán evitarle a la PYME el posible colapso que pueda provocarle el cambio de moneda, proponiéndole una adaptación rápida, cómoda y económica a las exigencias que conlleva el Euro.

La Solución Conjunta que IBM y DIMONI han lanzado al mercado está dirigida a la pequeña y mediana empresa española (15 y 100 trabajadores). Se trata de una solución de Software de Gestión DIMONI (Diamante EuroPyme) y tecnología Hard IBM de alto nivel tecnológico que, además de facilitarle al empresario el cambio al Euro antes de diciembre, le permitirá el acceso definitivo a las actuales tecnologías empresariales.

La Solución EuroPyme DIMONI-IBM contempla además de la Formación e Instalación del producto, la posibilidad de ser financiado en cómodos plazos trimestrales durante 12, 24 o 36 meses, lo que refuerza esta interesante iniciativa al facilitar la decisión de la PYME a la hora de plantearse la renovación y modernización de sus sistemas informáticos de gestión.

El proyecto añade también como valor añadido, la realización de sesiones tecnológicas bajo el nombre de Foros EuroPyme en los que tanto IBM como DIMONI intentarán aportarle a la PYME la máxima información sobre la adaptación empresarial al Euro. De este modo podrán tomar una decisión mucho más óptima a la hora de elegir qué sistemas o soluciones empresariales adquirir.

Dichos Foros Tecnológicos se realizarán tanto en las Aulas de DIMONI como en las de IBM ubicadas en las principales capitales del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Palma, Tenerife, etc, pero también en cada ciudad donde exista un Concesionario DIMONI con Aulas de Formación (más de 50).

Esto significa que de manera simultánea y durante todos los jueves (de 10:30 a 13:00 horas) de octubre, noviembre y diciembre, las empresas interesadas en conocer su actual nivel de adaptación al Euro o en saber si su actual sistema de contabilidad está totalmente adaptado al Euro, podrán acudir a cualquier Aula DIMONI, IBM o Red DIMONI (ver en web DIMONI) para obtener información sobre:

1º.- Eurodiagnóstico del Euro (conozca su nivel de adaptación y los pasos que aún puede efectuar para un cambio cómodo).

2º.- Test del Euro (sepa si su aplicación cumple rigurosamente con las exigencias del Euro en un sistema contable).

Según Narcis Dausa Riu, Director General de DIMONI Software: "Con el Proyecto EuroPyme pretendemos dar a entender a la PYME que aún está a tiempo de adaptarse al Euro, evitando un posible colapso si retrasa su decisión aún más y espera hasta el último momento para efectuar el cambio tecnológico. Los datos estadísticos que se están manejando, aportan un elevado porcentaje de PYMEs que aún no están adaptadas y esperarán hasta el último instante, lo que seguramente provocará una total carencia de profesionales que les atiendan con las garantías adecuadas de éxito. A nosotros nos gustaria evitar, en lo posible, esa especie de 'colapso del Euro' que pueda producirse".

Así, para el Director General de DIMONI: "La mejor forma de ayudar a la PYME es, facilitarle cuanta información le permita tomar una decisión adecuada a sus intereses, y esto conlleva además del componente tecnológico, una buena oferta económica y la posiblidad de financiar la adaptación. ¿Qué mejor ayuda podemos ofrecerle a cualquier PYME que la poder pagar su modernización tecnológica en cómodos plazos trimestrales durante el tiempo que elija. Estamos hablando de cuotas no superiores a las 60.000 Ptas. mensuales por una solución de Hard, Soft, Formación, Mantenimiento, etc, de alto nivel respaldada por dos empresas lideres en sus respectivos mercados".

Tanto IBM como DIMONI coinciden en afirmar que: "Qué la PYME no va a dejar pasar una oportunidad como ésta para modernizarse y mejorar sus posibilidades competitivas, al tiempo que se prepara, no solamente para el Euro, si no para todo cuanto nos pueda deparar el mercado en los próximos años".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing