Oblineprinters diciembre 2016
 

Discovery Networks y la ONU con el Día Internacional de la Mujer

Jueves, 06 de marzo 2003

Para celebrarlo se emitirá spots en el canal además de una variada oferta de programación

El próximo sábado 8 de marzo, Discovery Channel Latin America/Iberia formará parte de las celebraciones del "Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional", con una serie de programas especiales y anuncios de servicio al público (ASP).  Enalteciendo la contribución de la mujer a la humanidad, este maratón de programación mostrará además, interesantes facetas de la mujer tanto en la sociedad actual como en el mundo antiguo. Discovery Channel homenajeará a sus telespectadoras con la presentación de tres de sus más destacados documentales: "El Origen del Hombre", "Faraonas" y "Gladiadoras". Este especial será emitido de 15:00 a las 18:00 horas.

"Esta programación especial así como la colaboración con la ONU es otra muestra de nuestro compromiso no sólo con la región sino también con la mujer." comentó Vera Buzanello, Vicepresidenta de Ventas y Relaciones con Afiliados de Discovery Networks Latin America/Iberia. "Discovery Networks es una empresa reconocida por su apoyo al desarrollo profesional de la mujer. De hecho, en la actualidad, varios de los cargos más representativos de la empresa son desempeñados por mujeres,"

Desde 1975 e instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Internacional de la Mujer se celebra en todos los lugares del mundo. Mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras geográficas y por diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y socio-políticas, pueden celebrar este día que representa varias décadas de lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

 

Programación especial dedicada a la mujer:

  • El Origen del Hombre: El programa "El Origen del Hombre" revela que la humanidad comparte unas características genéticas que vinculan a todas las personas del planeta. Asimismo, el especial también sigue la expansión del hombre alrededor del globo. Desde un frágil comienzo en África hasta el éxodo hacia el sur de Asia, Australia, Europa y finalmente América. Definitivamente, "El Origen del Hombre" aporta nuevas teorías que dramáticamente cambian la percepción común de la emigración global de la humanidad. (Emisión: 8 de marzo a las 15:00 horas)
  • Faraonas: Cleopatra, Nefertiti, Nefertari y Hatshepsut. Sin lugar a dudas, nombres de mujeres de belleza y poder legendario. Este revelador programa descubre los secretos de sus encantos seductores y su pasmosa autoridad. Recientemente, nuevos hallazgos arqueológicos en el Templo de Karnak, concretamente en la necrópolis de Tebas, han desvelado un sorprendente y desconocido culto a estas reinas. En el interior de las tumbas y templos repletos de estatuas y jeroglíficos, se ha descubierto la existencia de un período de 400 años dominado por el culto femenino a las Diosas Esposas de Amón. Desde los orígenes del Antiguo Egipto hasta su decaída, el programa analiza la influencia de las grandes reinas en el destino del propio Imperio. (Emisión: 8 de marzo a las 16:00 horas)
  • Gladiadoras: Este documental de una hora de duración, estudia profundamente el papel de las mujeres que luchaban por su vida en los tiempos del Imperio Romano. Los televidentes accederán a la única gladiadora conocida del antiguo Londres. Utilizando animación por ordenador en 3D, el programa recrea el aspecto del Londres de antaño, su coliseum y las dramáticas luchas que allí se libraban. (Emisión: 8 de marzo a las 17:00 horas)

Discovery y la ONU trabajan conjuntamente en una serie de anuncios de servicio al público presentados por Embajadores de Buena Voluntad de dicha organización como Harry Belafonte, Roger Moore y Catarina Furtado, entre otros. Estos anuncios, los cuales fueron lanzados dentro del marco de la campaña de Discovery Channel, "¿Qué Has Descubierto Hoy?". Esta campaña se está emitiendo desde octubre de 2002 con el objetivo de educar a los telespectadores sobre temas de relevancia mundial como la pérdida de diversidad biológica y el contagio por VIH. 

La ONU se asocia con compañías como Discovery Communications Inc., empresa matriz de Discovery Channel, Discovery Health y Animal Planet, para llamar la atención acerca de temas de importancia global, y cómo las Naciones Unidas trabaja para mejorar la calidad de vida de personas en todas partes del mundo.  La asociación con medios de comunicación incluye programación original, ayuda por Internet, anuncios de servicio al público con los Embajadores de Buena Voluntad, esfuerzos educativos y otras actividades promocionales.  Mostrando perfiles de personas, proyectos y sociedades reales, el portal en la red de La ONU Trabaja (www.un.org/works) envía mensajes acerca de importantes temas de interés global. 

Discovery Networks Latin America/ Iberia (DNLA/I), lanzado en 1994, alcanza una base de suscriptores que sobrepasa los 65 millones. DNLA/I está compuesto por seis canales vistos en 34 países en el Caribe, América Latina, Sur América y los territorios ibéricos Discovery Channel, Discovery Kids, Discovery Health, Discovery Travel & Adventure, People + Arts y Animal Planet, éstos dos últimos producto de una sociedad con BBC Worldwide Ltd.  La programación está adaptada especialmente a cinco idiomas, y se transmite por 16 señales únicas.

Discovery Communications Inc., la compañía matriz de Discovery Networks Latin America/Iberia es la más importante compañía de medios y entretenimiento basado en temas de la vida real en el mundo, y maneja 14 marcas. Lanzada primero en Estados Unidos en 1985, la compañía opera en 155 países y territorios con más de 830 millones de suscriptores.  DCI también está conformada por Discovery.com, Discovery Consumer Products y las tiendas de Discovery Channel. DCI es una compañía privada; Los cuatro propietarios de DCI son Liberty Media Corporation (NYSE: L), Cox Communications, Inc. (NYSE: COX), Advance/Newhouse Communications y John S. Hendricks, fundador y presidente de la compañía.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing