Onlineprinters agosto 2016
 

Discreet presentó sus últimas soluciones para cine digital y streaming en el Festival de Cannes

Lunes, 03 de junio 2002

David Lynch, director de Mullholand drive, utilizó las soluciones de Discreet para contar su experiencia como Presidente del Jurado

Discreet presentó sus últimas soluciones en la edición del Festival de Cine de Cannes que acaba de clausurarse. Los asistentes se mostraron muy satisfechos al comprobar las amplias capacidades de las soluciones de Discreet para cine digital y postproducción en alta definición (HD). Estos sistemas se han utilizado en títulos tan conocidos como El Señor de los Anillos y Harry Potter y la Piedra Filosofal. A estas demostraciones, realizadas en el stand 2401, se sumaron las de sus últimas soluciones para la difusión de contenidos a través de Internet (streaming).

Para mostrar a los asistentes sus soluciones cinematográficas, Discreet contó con una potente suite de demostración, equipada con las soluciones smoke y flame, premiadas por la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, funcionando en combinación con el hardware Octane 2 SGI y el equipo HDCAM 24p VTR de Sony. La versatilidad de sus soluciones HD en tiempo real se puso de manifiesto a través de la combinación de sus herramientas para cine digital flame-inferno HD, para la creación de efectos visuales, y smoke-fire HD para la edición y postproducción.

Por otra parte, Discreet demostró el alto rendimiento de sus soluciones de streaming, con la ayuda del director David Lynch, Presidente del Jurado de la presente edición del Festival, quien ha elegido cleaner 5.1 para difundir a través de Internet su "Diario de Cannes davidlynch.com". Esta crónica diaria se utilizó para describir impresiones sobre Cannes y puede consultarse a través www.davidlynch.com. Según Lynch, "no me he sentido "discreto" sino con ganas de decirle a todo el mundo lo eficaces que son estos productos".

"Suministrar contenidos diarios para nuestra serie de Diarios de Cannes hace imprescindible contar con soluciones de misión crítica. Por ello davidlylnch.com emplea cleaner 5.1, el estándar de la industria para brindar contenidos de streaming de medios," añade Eric Bassett, Consultor para davidlynch.com. 

Para compartir su experiencia en el cine digital y HD, Discreet formó parte de una mesa redonda en el Area Digital Beach (Cinéguinguette/Miramar Beach) que se celebró bajo el título "Los efectos de la tecnología digital en la creación electrónica".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing