Onlineprinters octubre 2018
 

Disney cede y cambia el tono de piel a la princesa Tiana

Disney cede y cambia el tono de piel a la princesa Tiana
Martes, 25 de septiembre 2018

Color of Change, ONG que lucha por la equidad racial en los medios, logra que Disney modifique el tono de piel a la única princesa negra que aparece en "Ralph rompe Internet", película que reunirá a todas las princesas de la casa.

Tras el éxito en 2012 de la película de animación "¡Rompe Ralph!", que recaudó casi 500 millones de dólares en todo el mundo, el próximo 5 de diciembre llegará a España su secuela "Ralph rompe Internet". Se trata de un estreno muy esperado, ya que será la primera vez en la que todas las princesas de Disney aparezcan juntas en una misma producción.

El problema ha sido que, tras la difusión del primer trailer de la película, se desataron las protestas entorno a Tiana, la única princesa negra de Disney. Y es que tanto sus rasgos faciales como el pelo y el color de su piel aparecían significativamente modificados. Rápidamente la ONG Color of Change se hizo eco de la polémica y lanzó una petición a la compañía para que "dejara de blanquear la piel a los personajes negros". Disney recibió bien las críticas y devolvió su aspecto original a Tiana, tal y como puede verse en el segundo trailer de la película. 


Grupo Control