Disney ficha por La Liga para fomentar los valores del deporte

Disney ficha por La Liga para fomentar los valores del deporte
Martes, 26 de febrero 2019

A través del proyecto "Juega con valores", Disney y LaLiga buscan asociar valores como trabajo en equipo, superación, igualdad, respeto, autenticidad y juego limpio al deporte en general y el fútbol en particular. Y, ojo, cada valor se ha asociado a un personaje de Disney.

Con el saque de honor a cargo de Mickey Mouse el pasado sábado 23 de febrero en el encuentro entre el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona, Disney Iberia y LaLiga dieron el pistoletazo de salida para un acuerdo que han firmado sus respectivos presidentes Javier Tebas y Simon Amselem. En virtud de este acuerdo los héroes del fútbol y de Disney se unen para transmitir a los más jóvenes y sus familias los valores que deben ir asociados al deporte.

El acuerdo consiste, además, en activar una campaña que se plasmará en un total de 6 spots identificados con un valor concreto, que se irán emitiendo progresivamente a lo largo de 2019. Además, habrá una pieza genérica que a modo de resumen recogerá todos los valores. Estos contenidos se emitirán en los ecosistemas de Disney y LaLiga.

El fútbol es un deporte capaz de provocar sentimientos de empatía tales que convierten a los jugadores en héroes con los que identificarse. De la misma manera los personajes de Disney son capaces de generar una conexión emocional única con el público. LaLiga y Disney son dos marcas universales que se unen para transmitir que un comportamiento ético y limpio siempre es el camino correcto. Por esta razón se han asociado los valores que identifican nuestro fútbol con los personajes de Disney:

  • Trabajo en equipo: Vengadores
  • Superación: Dumbo
  • Igualdad: Capitana Marvel
  • Respeto y tolerancia: El Rey León
  • Juego Limpio: Toy Story
  • Autenticidad: Aladdin

Grupo Control