Onlineprinters mayo 2016
 

Dixi Red lanza la Practicopedia

Viernes, 14 de noviembre 2008

¿Cómo sentarse bien en la oficina? ¿Cómo mejorar la memoria? ¿Cómo ser carismático? ¿Cómo motivar a tu equipo de trabajo? Son algunas de las preguntas que podrás resolver consultando la Practicopedia.com

Dixi Red trae a España las guías "how to", que se han convertido en un modelo de éxito publicitario en el mercado anglosajón porque permite al anunciarte acercarse al consumidor justo en el momento en el que tiene necesidad.

 


En las páginas de la Practicopedia se encuentran disponibles gran parte de los formatos estándar de publicidad en la red (megabanner, robapáginas, botón y publicidad en formatos de vídeo), así como la posibilidad de aportar contenido de utilidad de las empresas en forma de Practicograma. Desde el lanzamiento de la página se pueden encontrar contenidos de utilidad práctica aportados por distintas empresas, como los consejos jurídicos aportados por Legálitas, los vídeos de mantenimiento del coche realizados por Talleres Euromaster o los trucos y consejos relacionados con la ropa, grabados en las instalaciones de Trajes Guzmán.

 

La Practicopedia es un directorio con información práctica sobre cuestiones de la vida cotidiana que pretende facilitar la vida de los usuarios y responder de forma eficaz y sencilla a las preguntas que consultamos cada vez con mayor frecuencia en los buscadores de la red.

 


Cada uno de los trucos/consejos publicados en la Practicopedia se denomina Practicograma, y fundamentalmente son vídeos de corta duración, aunque también se incluyen formatos de ‘texto paso a paso’, gráficos y guías de navegación.

 


cómo sentarse en la oficina en Practicopedia


Los Practicogramas están agrupados por categorías (Comida & Bebida, Deportes, Educación, Electrónica, Fiestas, Finanzas personales, Hogar & Jardín, Idiomas, Internet & Ordenadores, Juegos y hobbies, Legal, Mascotas, Medio Ambiente, Mente y cuerpo, Moda y belleza, Motor, Música & Baile, Paternidad, Relaciones, Salud, Trabajo, Viajes …) para facilitar el acceso a la información tanto de los usuarios finales como de los buscadores.

 

Practicopedia

 

Practicopedia nace con casi 4.000 vídeos prácticos y 2.000 textos. Además de los Practicogramas producidos internamente, contará con la colaboración de empresas e instituciones que aportarán contenidos de interés relacionados con sus productos, así como la colaboración de los usuarios, a los que se les hará partícipes de los ingresos publicitarios. Para ello, el portal reserva en cada Practicograma un espacio dedicado a publicidad contextual cuyos ingresos serán para el autor. El autor del Practicograma sólo tendrá que darse de alta en ‘Google Adsense’, y será Google quien gestione la publicidad y le ingrese en su cuenta los beneficios que puedan obtenerse de cada click que hagan los usuarios.

 


Cómo motivar a tu equipo de trabajo en Practicopedia

 

Los profesionales de Dixi Red planean preparar material para los nuevos teléfonos móviles 3G, según declara Mario Tascón (ex prisacom y acutal general editor de Dixired) en Periodistas 21. "En poco tiempo habrá una practicopedia móvil que no será simplemente el volcado de la que existe en web y que estará preparada para hacer accesibles con sencillez instrucciones prácticas donde estén el usuario y su teléfono".

 

Dixired se formó con antiguos gestores de Recoletos Compañía Editorial (Juan Kindelán, Luis Infante, Alejandro Kindelán, José Manuel Rodrigo, Alex Sopeña) junto con Mario Tascón y algunos miembros de su antiguo equipo en Prisacom. Su objetivo es la publicación de distintas cabeceras, todas en el entorno de internet. Inició su andadura en julio de 2008 con la puesta en marcha del blog 233grados.com, al que se ha unido recientemente Practicopedia.com. A ellos se le sumará la publicación de un medio de comunicación generalista ‘on line’ a principios de 2009.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing