Onlineprinters agosto 2016
 

DKV renueva su logotipo e imagen corporativa

Viernes, 12 de septiembre 2003

El eslogan ¡Vive la Salud! refuerza su nuevo posicionamiento de la marca

logo DKVDKV Seguros, compañía del Grupo Asegurador ERGO, ha renovado su logotipo e imagen corporativa con el objetivo de transmitir de forma más eficaz su nueva orientación estratégica.  La aseguradora evoluciona hacia nuevos ámbitos de negocio con gran potencial de crecimiento, como la oferta de servicios integrales de salud.  Además, asume el reto de dar mayor énfasis al fomento de la prevención, la educación para la salud y los hábitos de vida saludables de sus clientes, con los que establecerá una relación más personalizada.

DKV introduce también su nuevo eslogan ¡Vive la Salud!, a través del cual la compañía refuerza su nuevo posicionamiento centrado en ofrecer todo tipo de respuestas a las necesidades en servicios sanitarios de sus clientes.  Esto supone desde el desarrollo de redes dentales y servicios médicos ambulatorios hasta la creación de servicios integrados de salud, seguros y servicios de dependencia y seguros y servicios para empresas con trabajadores expatriados, residentes y clientes internacionales. 

"¡Vive la Salud! también significa que deseamos buscar una mayor implicación de nuestros clientes en el cuidado de su salud, disfrutando de la vida pero manteniendo una actitud preventiva y orientada hacia las conductas saludables", explica el Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV.

Salud integral y asesoramiento

Santacreu afirma que "nuestra Compañía seguirá como hasta ahora ofreciendo el acceso a una asistencia sanitaria de calidad" pero considera que "esto no es suficiente para el consumidor actual de seguros sanitarios en Europa, personas bien informadas, preocupadas por tener un estilo de vida saludable, que desean no sólo una medicina de calidad para sus familias sino además una compañía moderna, con experiencia y visión de futuro, que les ofrezca asesoramiento sobre dietas, ejercicio, descanso y acceso a ventajas como las que hemos desarrollado a través de nuestro Club de Salud o la posibilidad de utilizar chequeos o medicinas alternativas".

El Consejero Delegado de DKV recuerda que "nuestra oferta de servicios va a incorporar con mayor relevancia un concepto clave para ERGO: la comodidad y el acceso fácil. El ciudadano dispone de poco tiempo y desea que le solucionen los problemas con rapidez; la burocracia, el papeleo y la lentitud son lo contrario de un servicio de calidad. Cada vez se valoran más los servicios y productos fáciles, transparentes y claros. Este es un elemento importante en nuestro Grupo".

Un logo fácilmente legible en toda Europa

La imagen corporativa que a partir de ahora utilizará DKV introduce un nuevo lenguaje en la comunicación de la compañía, con la utilización de nuevos colores, fotos, tipografías más modernas y un logotipo fácilmente legible en toda Europa. Las tres iniciales de la marca DKV se separan para crear una nueva forma gráfica dotada de gran dinamismo e interés, que transmite con fuerza los atributos de calidad, confianza e innovación que siempre han caracterizado a la compañía.

Dos nuevos tonos de verde simbolizan los valores Activo, Saludable, Elegante y Excelencia, en tanto que la apuesta por el blanco refuerza la referencia a los temas Medicina y Salud. Los colores secundarios, rojo y azul, apoyan la idea principal pero introducen además matices emocionales junto a un lenguaje fotográfico basado en las personas.

Las primeras apariciones públicas del nuevo logotipo se producirán los días 10 y 18 de este mes, con las presentaciones de las nuevas plantillas del DKV Joventut y el DKV Seguros Zaragoza, los equipos de baloncesto y fútbol-sala que la compañía esponsoriza.

El patrocinio deportivo y social son los vehículos elegidos por la compañía para incrementar su presencia social y promocionar su apuesta por los hábitos de vida saludables y por la responsabilidad social de las empresas.

DKV Seguros es la filial española de Deutsche Krankenversicherung AG, perteneciente al grupo alemán ERGO y líder europeo en seguros de salud. La compañía cuenta con presencia en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Chequia, Noruega y Suecia, además de España. En Austria y Portugal está presente con la marca Victoria.

En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios, en los que trabajan más de 600 empleados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing