Oblineprinters diciembre 2016
 

"Doble placer" (Lola para Magnum), Gran Premio del c de c 2016

'Doble placer' (Lola para Magnum), Gran Premio del c de c 2016
Lunes, 11 de abril 2016

Un total de 226 piezas han sido seleccionadas para formar parte del XVII Anuario de la Creatividad Española. Según el jurado, este año se ha detectado una subida en la calidad media de los trabajos a concurso, especialmente en los medios convencionales.

"Doble placer", de Lola para Magnum (Unilever), ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del c de c 2016, el certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos, que este año, en su XVII edición, se ha celebrado, por primera vez, en San Sebastián, los días 7, 8 y 9 de abril.

 

 

Asimismo, el jurado, integrado por 36 profesionales y presidido por Belén Coca, directora creativa independiente, ha concedido un total de 16 oros (7 en el apartado de Ideas y 9 en el de Ejecución: 3 en audiovisual, 2 en gráfica, 3 en digital y 1 en experiencial); 23 platas (14 en Ideas y 9 en Ejecución: 2 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial) y 32 bronces (21 en Ideas y 11 en Ejecución: 3 en audiovisual, 3 en gráfica, 4 en digital y 1 en experiencial).

“El Gran Premio”, señala Belén Coca, “es una pieza redonda. Una idea arriesgada y magistralmente contada para una marca de gran consumo que además integra el producto y el mensaje de una forma sutil y diferente. Su relevancia radica además en su capacidad de mover el suelo de lo convencional y poner un debate social mundial encima de la mesa a través del canal de la marca en Youtube”.

Paralelamente, han sido seleccionadas un total de 226 piezas, entre las que se incluyen los citados metales y el Gran Premio, para formar parte del XVII Anuario de la Creatividad, que el c de c publicará el próximo otoño.

 

 

Los oros

En el apartado de Ideas, han sido premiadas con un oro ‘Doble placer’, de Lola para Magnum (Unilever), ‘Eso es verdad’ de Publicis para Loterías y Apuestas del Estado (LAE), ‘Justino’, de Leo Burnett para LAE, ‘Familias’ de McCann para Coca Cola, ‘Coro’ y ‘Cartero’ de McCann para Ikea, y ‘Alcanza la luna’ de Sra. Rushmore para Vodafone.

Por lo que respecta a Ejecución, en la categoría de Audiovisual, los oros han sido otorgados a ‘Doble placer’ de Lola para Magnum, ‘Balloons’, de Zapping para El Corte Inglés, y ‘Alan Bean’ de Sra. Rushmore para Vodafone. En la categoría de Gráfica, a la campaña ‘Antípodas’, ‘Apuesta’, ‘Contactless’, ‘Señor Cajero’ y ‘Espejismo’, de SCPF para Banco Sabadell, y la de ‘Colegas’, ‘Pandilla’, ‘Pareja’ y ‘Trío’, de &Rosàs para Decathlon. En la categoría de Digital, a ‘16 años pasan volando’, de OgilvyOne Madrid para ING Direct, ‘Hologramas’, de DDB para No somos delito, ‘Alcanza la luna’, de Sra. Rushmore para Vodafone. Por último, en la categoría de Experiencial, también se ha otorgado un oro a ‘Hologramas’, de DDB para No somos delito.

“En general”, añade la presidenta del jurado, “hemos detectado una subida de la calidad media de las piezas presentadas y eso nos ha hecho más exigentes con la excelencia, sobre todo en Audiovisual. Por otro lado, el palmarés refleja que los medios convencionales, como la Televisión, siguen teniendo mucho peso: no solo porque capitalizan gran parte de las inscripciones y premios de Ideas sino debido a que, en categorías como Digital, Experiencial e Innovación, se han presentado menos piezas y pocas que realmente marcaran una diferencia. Creo que esto se debe a que la apuesta de los anunciantes en estos medios alternativos, a pesar de contar con una inversión creciente, se enfoca a lograr resultados a corto plazo, algo que deja poco lugar a la creación de campañas relevantes y con un componente de riesgo e innovación importante”.

Fruto de la co-organización de Facebook en esta edición del c de c se ha entregado también por primera vez el Premio Instagram a la excelencia creativa en la utilización de su plataforma publicitaria, concedido por Facebook Creative Shop a Heineken, por su trabajo al acercarse a su público objetivo en un entorno relacionado con la música.

Además, el diploma de oro para el equipo ganador de la competición en La Cantera, Hack for Good, para AntiRumours Global, ha sido para el equipo integrado por Teresa López y Andrés Huerta, de la Escuela Brother, por su concepto creativo "Sin diversidad no hay vida".

Las piezas galardonadas se dieron a conocer durante la Gala de entrega de Premios celebrada en el Palacio de Congresos Kursaal, de la capital donostiarra, la noche del pasado sábado 9 de abril. En la ceremonia, que fue presentada por la periodista Carolina Ferre, también se hizo entrega del c de c de Honor 2016, que este año ha sido otorgado a la agencia NCK (Norman, Craig & Kumnrel) y a tres de sus más reputados creativos: Agustín Medina, Manuel Valmorisco y Jorge García (fallecido en 2004), este último a título póstumo, por su significativa aportación a la publicidad española de los años 70 y 80.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing