Oblineprinters diciembre 2016
 

dommo gana la cuenta de Fiat 500 en España

Miércoles, 21 de noviembre 2007




Después de realizar un profundo estudio sobre cómo posicionar en España el nuevo Fiat 500, dommo propuso un posicionamiento y una estrategia de lanzamiento inédita en España.

El punto de partida nace en la visión de que el nuevo Fiat 500 va a convertirse en un icono para la sociedad.

Para Fiat, este nuevo modelo supone una vuelta a la esencia de la marca, una vuelta a producir un producto que nace para ser un vector que reinvente la Fiat.

En palabras del Director de Marketing de Fiat, Renato del Bino “la filosofía de dommo se complementa a la perfección con el nuevo modelo del Fiat 500. Un modelo que busca volver a convertirse en un icono y ser la referencia para nuestro grupo. Necesitábamos una visión totalmente nueva, alejada de la publicidad clásica. dommo ha encajado tanto en la estrategia de lanzamiento como en el posicionamiento estratégico del automóvil. Han venido a complementar perfectamente lo que teníamos en la mente.”.

Esta nueva cuenta de dommo representa su consolidación con apenas cuatro años y se da en un momento en el que la marca italiana vive un momento de gran crecimiento.

“Para dommo esta cuenta ha representado un nuevo paso en nuestra trayectoria profesional. Es un punto de inflexión. Tenemos un producto icono, y participamos desde el momento cero, ¿cuantas veces tiene una agencia esta oportunidad?. Además es un proyecto que te permite trabajar también con la central de Fiat en Italia, y eso aumenta nuestra visibilidad hacia el exterior”, comentan Agustín Vivancos y José Mª Prieto, Presidente y Vicepresidente creativo de dommo, respectivamente.

Aunque el lanzamiento esta previsto para principios de 2008, el primer trabajo de dommo ya ha sido noticia en más de 4 televisiones.

La campaña creada para el prelanzamiento ha permitido vender 500 coches exclusivamente en Internet en tan solo 9 horas.

Todo un record recogido en cientos de noticias y blogs.

El equipo que se encarga de esta cuenta en dommo está formado por: José Mª Prieto, Vicepresidente creativo, Pablo Calzado y Delia Martínez, Directores de arte, Axel Samaniego y Noemí Álvarez, Redactores, Nacho Tovar y Esther Vázquez como planificadores y coordinadores de la cuenta.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing