Oblineprinters diciembre 2016
 

Don Pollo confía en Delirium para su campaña de relanzamiento

Martes, 27 de febrero 2007



Delirium Advertising ha sido elegida por Don Pollo para orquestar su relanzamiento en el mercado.

Hasta la fecha, Don Pollo era una reconocida marca de pollo fresco, pionera en nuestro país, por ser la primera en introducir su producto envasado en el lineal del supermercado.

El objetivo perseguido en su relanzamiento ha sido comunicar que, a partir de ahora, Don Pollo únicamente se vende a domicilio.

Es decir: romper con todos los hábitos de compra y cambiar el conocimiento que el consumidor tuviera de la marca, manteniendo eso sí, la imagen de frescor, calidad y servicio.

Para ello, se ha desarrollado un plan de acción basado en una estrategia de publicidad de guerrilla en combinación con acciones de marketing promocional (buzoneo, pomming y sampling) para reforzar el recuerdo de la marca e incentivar la compra de productos en el área metropolitana de Barcelona, principal mercado de la compañía.

Desde noviembre de 2006 hasta finales de enero de 2007, los usuarios del transporte público de Barcelona fueron sorprendidos por un repartidor de Don Pollo en busca de su cliente para realizar una entrega de producto en pleno trayecto.

De esta forma, los improvisados espectadores no podían hacer otra cosa que conocer de primera mano el novedoso servicio de entrega a domicilio de productos cárnicos frescos de Don Pollo, sin ser conscientes que eran objeto de una acción publicitaria.

"Los consumidores reciben una media de 1.500 mensajes publicitarios al día. Ante esta avalancha constante de mensajes publicitarios desde Delirium nos vemos obligados a buscar nuevas formas de comunicación que capten la atención del público al que lanzamos nuestros mensajes.

Es por esta razón, por la que hemos apostado por la publicidad de guerrilla, ya que va más allá de las reglas tradicionales de captación de audiencia, atrayendo la atención de los consumidores donde y cuando menos se lo esperan, obligándoles a mantenerse atentos hasta que han absorbido el mensaje” argumenta Albert Colet, director general de la agencia y responsable del proyecto.

Al finalizar la acción, cabe destacar que, por su originalidad, la aceptación del público ha sido muy elevada y una vez comprobada la calidad del producto por parte de los consumidores, se ha generado un efecto viral, convirtiendo a los clientes en recomendadores entre personas de su entorno.


Ficha técnica:

Anunciante: Don Pollo
Marca / Producto: Productos cárnicos frescos a domicilio
Url Anunciante:www.donpollo.cat
Contacto Cliente: Manel Navío
Agencia: Delirium Advertising
Url Agencia: www.delirium.com.es
Dirección Del Proyecto: Albert Colet
Ejecutivo De Cuentas: Jonàs Sandoval
Copy Creativo: Maria Luisa García
Dirección De Arte: Eva Lladó
Fotografía: Cristina Colet
Actores: Corporación antiestética

Don Pollo confía en Delirium para su campaña de relanzamiento

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing