Oblineprinters diciembre 2016
 

¿Dónde se celebrará Rock in Rio 2012?

Martes, 22 de marzo 2011

Rock in Rio lanza una campaña en Latinoamérica jugando con la intriga de conocer el país donde tendrá lugar la edición 2013 del festival

¿México, Argentina o Colombia? La intriga está servida. Inmersa en los preparativos de su décima edición en Brasil, Rock in Rio ha lanzado una campaña de medios en los tres países mencionados que juega con la ambigüedad a la hora de desvelar el próximo país que acogerá el festival.

 

 

¿Dónde se celebrará Rock in Rio 2012?

 


La organización del festival ha puesto en marcha "Promoción Rock in Rio América Latina",  campaña compuesta por una creatividad para prensa diaria en la que sobre una globo terráqueo se plantea la siguiente pregunta: “Rock in Rio. Tras su paso por Brasil, Portugal y España, qué país va a recibir al mayor festival de música del mundo: Argentina, Colombia o México?”. Esta pieza se insertó en los principales diarios de esos lugares -Clarín (Argentina), Reforma (México) y El Tiempo (Colombia)- el pasado 19 de marzo. Forman parte del diseño varias infografías de cómo será el Parque Olímpico Ciudad del Rock en Brasil.

 

 

El segundo medio elegido por Rock in Rio para esta adivinanza publicitaria es la radio, donde también se pregunta a los oyentes dónde se llevará cabo Rock in Rio 2013. La cuña estará en las emisoras Cadena 40 hasta abril. Y es que esta promoción cuenta con el apoyo de la Cadena 40 Principales, quien siguiendo el hilo de la campaña invita a las personas a opinar sobre el destino de Rock in Rio. Los oyentes optan a viajar a Rock in Rio 2011 en Rio de Janeiro con todos los gastos de tickets, alojamiento, viaje y desplazamiento totalmente gratis.

 

 

Recordemos que Rock in Rio 2011 se celebrará en Rio de Janeiro los días 23, 24, 25 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Rock in Rio, cada vez un festival más global, realizará acciones de comunicación en España y Portugal, anfitriones también del evento, a lo largo de la cuenta atrás para el evento. En 2012 Rock in Rio-Madrid vuelve a Arganda.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing