Onlineprinters agosto 2016
 

Dos nuevos fichajes en IgnitionK

Jueves, 07 de junio 2012

Salva Delgado y Jorge Amich se incorporan a IgnitionK como directores creativos, reportando directamente a Juan Carlos Salas

IgnitionK, la agencia perteneciente a Leo Burnett, acaba de incorporar a su departamento de creatividad a dos directores creativos que cuentan con una prolongada experiencia en el mundo de la publicidad: Salva Delgado y Jorge Amich. Ambos reportarán directamente a Juan Carlos Salas, director creativo ejecutivo de la agencia, el cual se incorporó a finales de 2011 a la agencia liderada por Miriam Aguirre de Cárcer.

 

Salva Delgado y Jorge Amich

 

Salva Delgado cuenta con una amplia experiencia en publicidad y especialmente en el mundo de las telecomunicaciones. Comenzó su carrera como director de arte en Tapsa y posteriormente en McCann Erickson, para incorporarse en 1991 a Delvico. En esta agencia permaneció diez años, de los cuales nueve ocupó el cargo de responsable de la comunicación ATL para MoviStar y diversos patrocinios de motor. También en Delvico trabajó para Mercedes Benz y ONCE. Más tarde Salva se incorporó a la Agencia Quince como director creativo ejecutivo y posteriormente a DDB como director creativo, donde ejerció como responsable directo del departamento creativo para el área de negocio ADSL de Telefónica.

 

Por su parte, Jorge Amich presenta un perfil polivalente y su curiosidad le ha llevado a tocar diferentes áreas dentro del mundo de la comunicación. Al igual que Salva, Jorge cuenta con una prolongada carrera profesional que comenzó con la cuenta de American Express en Ogilvy & Mother Direct. Posteriormente, se embarcó en la creación de su propio negocio, la agencia Ideas Fijas, cuyo principal cliente era Bankinter. Más tarde Jorge se incorporó a Delvico como director creativo, agencia en la que llevó a cabo, entre otros, el lanzamiento de Ikea en España. Tras su paso por Remo y por McCann Erickson, Jorge saltó al mundo de la realización trabajando en diferentes productoras como Garlic, Ovideo y La Joya, con campañas para Nike, Yoigo, Nestea, Toys ‘R’ Us.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing