Onlineprinters agosto 2016
 

Dos pollos de carne y hueso protagonizan la nueva campaña de publicidad de Burger King

Martes, 09 de enero 2007

El spot, ideado por la agencia de publicidad Crispin Porter + Bogusky, ha sido protagonizado por dos pollos bajo la dirección de Matt Lensky, que ya había trabajado anteriormente con pollos-actores en televisión.

Burger King

 

La firma Burger King presenta hoy su campaña de publicidad para promocionar BK™ Chicken fries, el pollo que se cree una patata frita.

El spot, ideado por la agencia de publicidad Crispin Porter + Bogusky, ha sido protagonizado por dos pollos bajo la dirección de Matt Lensky, que ya había trabajado anteriormente con pollos-actores en televisión.

El concepto creativo del spot está basado en la libertad de expresión llevada al terreno de lo surrealista pero libertad de expresión al fin y al cabo.

Se trata de un spot con el característico toque de humor de Crispin Porter + Bogusky ya que el protagonista es un pollo de carne y hueso que habla, pero también por lo peculiar de la situación donde destaca el rasgo de autenticidad y rebeldía de este pollo que admite querer ser una patata frita y por ello entra en conflicto con otro pollo.

El spot comienza con una pareja de pollos en la calle a punto de cruzar un paso de cebra cuando de repente aparece un precioso descapotable rosa atestado por un grupo de patatas fritas.

“¡Hala, cómo mola!” es la reacción inmediata de uno de los pollos al ver a las patatas fritas luciéndose en su flamante coche, mientras el otro pollo le recrimina por querer ser como una patata frita, en repetidas ocasiones.

El primer pollo lo niega varias veces hasta que finalmente declara textualmente “a lo mejor quiero ser una patata frita. ¡Qué pasa!”.

Sus protagonistas son Pebbles y Farmal, dos pollos de 2 años de edad, procedentes de una granja de White Plains (Nueva York, USA), ambos han tenido que pasar por un duro casting para hacerse con estos papeles.

Como dato curioso destacar que a lo largo de todo el rodaje realizado en Nueva York se precisó de un adiestrador de pollos que instruyó a Pebbles y a Farmal en el arte de la interpretación.

La campaña de publicidad convencional de BK™ Chicken Fries se centra en spots de televisión y cuñas de radio.

Por otro lado, habrá una campaña especial en punto de venta y presencia interactiva en el portal Habbo hotel.

Ficha Técnica:

Agencia: Crispin Porter + Bogusky

Anunciante: Burger King Spain

Producto: Chicken Fries

Contacto Cliente: Jean Paul Hordijk

Director General Creativo: Alex Bogusky

Director Creativo: Rob Reilly

Directora De Arte: Anja Duering

Copywriter : Mike Howard

Supervisora: Ana Bermudez

Director: Matt Lensky

Director De Producción: Rupert Samuel

Producer: Emily Moore

Director De Fotografía: Max Goldman

Piezas: Tv Spots De 20 Segundos Y De 10 Segundos

Titulo: "So Cool"

Fecha De Lanzamiento: 9 Enero 2.007


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing