Onlineprinters mayo 2016
 

DOUBLECLICK CON ADGILE INTERACTIVE

Lunes, 08 de octubre 2001

DoubleClick integrará la nueva tecnología perteneciente a Adgile Interactive a su plataforma de gestión publicitaria (DART) permitiendo a las agencias gestionar sus campañas online de forma más eficaz.

DoubleClick Inc. (NASDAQ: DCLK), compañía de soluciones de marketing digital líder del sector, ha anunciado la adquisición de la tecnología de planificación de medios perteneciente a la empresa norteamericana Adgile Interactive. Mediante esta operación DoubleClick amplía su oferta de soluciones tecnológicas proporcionando a las agencias las herramientas necesarias para facilitar y hacer más eficiente el proceso de planificación y compra de medios a través de Internet.

Adgile Interactive es una agencia de medios interactivos fundada en 1999 y cuya sede se encuentra en San Francisco. La actividad de la compañía se centra exclusivamente en la compra y planificación de medios online para clientes como Palm Computing, Progressive Auto Insurance, Listen.com, Uproar y Looksmart.

La compañía ha desarrollado la tecnología Adgility, una aplicación de software que permite la automatización de los procesos de planificación, compra y tráfico, tanto para las agencias como para los anunciantes.

Gracias a esta herramienta tecnológica las agencias pueden efectuar búsquedas a través de la base de datos del site, enviar peticiones de propuestas, órdenes de inserción así como generar planes de campañas de medios de forma rápida y eficiente. Asimismo, la tecnología Adgility simplifica el hasta ahora lento proceso de envío de peticiones de propuestas ya que elimina la entrada de información innecesaria y la gestión manual de contratos.

Para DoubleClick la adquisición de la tecnología de Adgile Interactive responde a un objetivo claro: proporcionar a las agencias, los anunciantes y los sites la mejor solución para centralizar y simplificar el proceso de planificación y compra de medios online.

La tecnología Adgility proporciona a DoubleClick una plataforma sobre la que integrar las soluciones para planificar, servir la publicidad y elaborar informes, consiguiendo que el marketing online sea igual de eficaz como lo es en los medios offline.

En una primera fase, DoubleClick tiene previsto integrar esta nueva tecnología con el DART para anunciantes (DFA) -sistema de gestión de anuncios utilizado por las diez primeras agencias de publicidad del mundo-, que permitirá agilizar el proceso de tráfico de las campañas online. Más adelante, está previsto integrar la tecnología Adgility con otras herramientas de DoubleClick para crear una solución de planificación de medios que comprenda la totalidad del proceso.

Según comenta David Rosenblatt, Presidente de las divisiones de Tecnología, Datos e Investigación de DoubleClick, "gracias a la adquisición e integración de esta tecnología de planificación de medios ayudaremos a las agencias y a los compradores de medios a aprovechar el tiempo invertido en la planificación, compra y análisis de las campañas, de este modo podrán centrar su atención en temas más importantes como la estrategia de las campañas. El objetivo de DoubleClick es construir una solución que abarque todo el proceso de planificación de medios y que comprenda la plataforma de gestión publicitaria de DoubleClick con sus herramientas de investigación, proporcionando a los responsables de marketing una solución integrada para planificar, distribuir, analizar y optimizar sus campañas de marketing online".

Sean Mills, Presidente de Adgile Interactive comenta por su parte, "la tecnología Adgility ha sido fundamental en el desarrollo de nuestra agencia. Nos ha permitido ser más eficientes y enfocar nuestro tiempo y energía a aquellas áreas que fomentan el valor de nuestros clientes. La integración de Adgility con la tecnología de DoubleClick ofrecerá a las agencias una solución de fácil uso para gestionar sus campañas online."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing