exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

"El último Da Vinci", la campaña más emotiva del año

'El último Da Vinci', la campaña más emotiva del año
Lunes, 13 de noviembre 2017

La agencia de publicidad Droga5 captura la grandeza de Leonardo da Vinci sin mostrar su obra. Y es que, muchas veces, las emociones reflejadas en los rostros de los espectadores son tan o más poderosas que la obra de arte en sí.

El arte es un medio de comunicación entre el objeto y el espectador, por tanto tan sólo cumple su cometido cuando logra transmitir una emoción. Así se desprende de esta fantástica campaña desarrollada por la agencia de publicidad Droga5 para la casa de subastas Christie´s en Nueva York con el fin de dar a conocer la próxima venta de un cuadro de Leonardo da Vinci perdido durante mucho tiempo.  

El verdadero impacto de la campaña es que no muestra en ningún momento la obra de arte, sino las reacciones del público al contemplarla. El resultado es absolutamente conmovedor, pues la carga emocional que muestran los rostros de los espectadores es arrolladora y contagiosa.

Droga5 trabajó con el fotógrafo especializado en retratos Nadav Kander, quien instaló una cámara oculta debajo de la obra de arte, conocida como “Salvator Mundi” y cuya autoría ha sido finalmente asignada al gran Leonardo da Vinci después de permanecer durante muchos siglos en el anonimato. 

 


Grupo Control