Onlineprinters mayo 2016
 

Dunkin' Coffee elige a JWT Delvico

Miércoles, 13 de enero 2010

La agencia ya está desarrollando e implementando todas las acciones de comunicación publicitaria de la marca

 

 

Tras un concurso en el que participaron varias agencias JWT Delvico se adjudicó a finales del pasado año la cuenta publicitaria de Dunkin' Coffee. La agencia elegida ya está trabajando para la marca en las áreas de marketing estratégico y táctico, así como en el desarrollo e implementación de las acciones de comunicación publicitaria que se diseñen a nivel ATL y BTL. Ya en diciembre se lanzó la primera campaña realizada por JWT Delvico para la marca que consistió en un "Christmas Pack" con seis donuts a un precio "navideño" para fomentar el espíritu "navidunkin´". Para su implementación se desarrollaron diferentes materiales retail decorativos y de comunicación para las tiendas Dunkin’ Coffee.

 

 

 

 

El equipo de la cuenta que trabaja para Dunkin' Coffee está integrado por Álex Martínez como director general creativo, Carles Puig como director creativo), Óscar Galán como redactor, Ferrán Mendizábal como director de arte), Mireia Vila como redactora, María José Torres como directora. de cuentas), Carol Maldonado como ejecutiva de cuentas) y María Orriols en planificación estratégica.

 

 

Desde su fundación en 1950 Dunkin´Donuts se ha expandido por todo el mundo, logrando convertirse en la mayor cadena de establecimientos especializados en café, bollería y rosquillas con más de 9.000 puntos de venta en 34 estados de EUA y 32 países. En 1995 la marca aparece en España consolidando la empresa Dunkin Española y en el 2007 Dunkin Brands lanza al mercado español el nuevo nombre de la marca: Dunkin´Coffee, más en línea con su nueva gama de productos y su concepto de negocio.

 

 

Para respaldar este cambio de marca Dunkin´Brands desarrolló un amplio estudio en el mercado español analizando todas las necesidades de su cliente en nuestro país. De esta manera la red de franquicias en España ha adaptado en los últimos meses el modelo empresarial con el que Dunkin´ Brands gestiona la marca a nivel mundial.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing