Oblineprinters diciembre 2016
 

EACA presenta "This is my future"

Viernes, 28 de septiembre 2012

La Asociación Europea de Agencias de Comunicación lanza una campaña para apoyar a los jóvenes emprendedores de Europa

La EACA –a la que pertecece la AEACP- ha presentado una campaña paneuropea que se lanzará en marzo en distintos mercados clave de Europa como Reino Unido, Alemania, Polonia, Italia y España, y que se intentará trasladar a otros países posteriormente."This is my future" es una campaña que pretende apoyar a los jóvenes emprendedores europeos y para la que se ha contado con el apoyo de distintas redes de comunicación y agencias de medios de Europa.

 

 

 

 

Esta campaña nace como respuesta a la negatividad que impera en Europa debido a la situación económica y su impacto en las perspectivas de los más jóvenes. Por eso, “This is my future” está diseñada para provocar e inspirar a estos jóvenes para actuar por sí mismos, y crear un movimiento de independencia positivo. Nacida con la vocación de inspirar la creación de 500.000 nuevos negocios en Europa en los próximos tres años, la campaña contará con una financiación de 2,2 millones de euros que serán aportados por empresas privadas, firmas de capital riesgo y otras contribuciones, de forma que todos ellos pasarán a ser socios de la iniciativa.

 

 

 

 

"This is my future", que ya puede verse en www.thisismyfuture.eu, estará compuesta por cinco elementos clave:

 

- Una plataforma web para transformar las ideas en acción, incluyendo  contenidos con los que nutrir y aumentar la comunidad: vídeos con casos de éxito de otros jóvenes emprendedores, herramientas prácticas online y consejos para iniciarse en el mundo de las “start-up”. También se crearán eventos offline para construir y compartir ideas con las que iniciar empresas.

- Asesoría entre usuarios de toda Europa para superar las barreras y dar los primeros pasos.

- Una red de jóvenes emprendedores con cuatro sedes centrales, inicialmente en cuatro mercados distintos, responsables del crecimiento de la red, la promoción de los socios y la comercialización  de la web.

- Un plan de comunicación para promocionar la plataforma en televisión y medios, buscadores, relaciones públicas y redes sociales, incluyendo un vídeo online, “The Museum”, dirigido por el joven director Edward Housden para promocionar la web.

- Un portal para establecer contactos entre jóvenes empresarios a nivel nacional y europeo, y recibir consejos sobre el negocio y recursos.

 

 

 

 

Ficha técnica

 

 

Productora: Independent

 

Director: Edward Housden

 

Productor ejecutivo: Verity White

 

Producer: Kate Wynbourne

 

Director de fotografía: Florian Hoffmeister

 

Editor: Ed Line Final Cut

 

Post producción: MPC

 

Sonido:  Jim Jungle Studios

 

Agencia creative: M&C Saatchi

 

Copywriter: Mark Goodwin

 

Director de arte: Bill Gallacher

 

Título: "The Museum"


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing