Onlineprinters mayo 2016
 

e-difica refuerza su Consejo de Administración

Miércoles, 25 de abril 2001

Enrique Villalba, nuevo consejero director general

El Consejo de Administración de e-difica, primer portal vertical dirigido al sector de la construcción en España, ha aprobado una ambiciosa remodelación de este órgano a fin de fortalecerlo para, tras la etapa inicial de lanzamiento, afrontar una nueva fase de consolidación, crecimiento y expansión internacional de la compañía.

Enrique Villalba sustituye a Juan Enrique Ruiz como primer ejecutivo de e-difica. Ruiz, consejero delegado de Dragados Nuevas Tecnologías, seguirá, no obstante, ligado a la compañía como miembro del Consejo al que también se incorporan Demetrio Ullastres, presidente de Dragados Construcción, Juan Foulquie, director general de construcción de OHL, Mariano Aisa, consejero director general corporativo de OHL y Juan José Gálligo, director de nuevos negocios de OHL, así como Gonzalo Rodríguez y Rafael Mira, ejecutivos que lideran BtoBfactory. La compañía continúa presidida por Gonzalo San Cristóbal, presidente de Dragados Industrial. Villalba de 39 años, es Ingeniero Superior de Minas y Doctor por la
Universidad Politécnica de Madrid. Anteriormente ya estaba muy ligado al proyecto de e-difica desde su puesto de consejero director general de BtoB Construcción, holding operativo que integra a e-difica, Constructiva y Structuralia, en representación de BtoBfactory. Con anterioridad ocupó cargos de la máxima responsabilidad en Altadis (vicepresidente de estrategia, planificación y desarrollo corporativo, miembro del Comité de Dirección - 1999-2000), Tabacalera (director de desarrollo corporativo, miembro del Comité de Dirección- 1998-1999) y Beta Capital (director de estrategia de inversión y presidente del comité de inversiones, director del área de M&A- 1995-1997).

El nuevo consejero director general de e-difica ha desarrollado una importante labor académica como profesor en el curso destinado a la obtención del Título Profesional de Analista Financiero Europeo, patrocinado por la Federación Europea de Institutos de Analistas Financieros. También ha impartido clases en el Master Jurídico Financiero del Instituto de Estudios Bursátiles, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Además, es profesor del Master en Finanzas, impartido por la Escuela Europea de Finanzas (ICADE), y del Curso Superior de Gestión Financiera impartido por el Centro de Estudios Comerciales.

e-difica.com es el primer paso en el mercado español de la construcción para la eliminación de las barreras dentro del sector, constituyendo una comunidad basada en las nuevas tecnologías proporcionadas por Internet. e-difica.com se convierte en el primer portal vertical del sector de construcción en nuestro país en ofrecer una plataforma operativa para la realización de transacciones de compraventa de bienes y servicios. Entre sus servicios de valor añadido destacan, por ejemplo, las Páginas Naranja (directorio de empresas del sector), servicio gratuito de noticias, información sobre concursos y licitaciones públicas, monitorización de proyectos vía cámara web, herramientas de gestión de proyectos on line, gestión de permisos y licencias, web hosting, asesoría financiera y jurídica, etc. e-difica es ya hoy una realidad operativa con más de 2,300 empresas registradas realizando operaciones y un equipo humano de más de 40 profesionales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing