Onlineprinters agosto 2016
 

Ediprem crea el universo Airtoons para dirigir sus promociones al público infantil

Viernes, 29 de septiembre 2006


Un juego de 56 figuras voladoras, una página web, una colección de cuentos y una serie de televisión componen la nueva promoción desarrollada por el departamento de I+D+i de la empresa


Ediprem inicia el desarrollo de una nueva promoción dirigida al público infantil.

Coincidiendo con la vuelta al colegio, Ediprem descubre el universo Airtoons, una nueva patente internacional ideada y desarrollada por la empresa gallega.

El departamento de I+D+i de la empresa, con sede en Vigo, ha creado el mundo de los Airtoons, seres “divertidos, inteligentes y aficionados al deporte” que habitan en el cometa Xateltoons y que disfrutan jugando al lanzamiento de figuras voladoras.

De hecho, las llamativas colas del cometa no son más que miles de Airtoons jugando entre si.

En base a este argumento, Ediprem ha desarrollado varios productos promocionales.

El primero de ellos ya está en el mercado y consiste en una colección de 56 modelos de airtoons o personajes voladores que sirven para jugar al lanzamiento más lejano, al más alto, al que supere una meta...

Para potenciar el aspecto lúdico e iniciar a los niños en las nuevas tecnologías, Ediprem ha diseñado una página web airtoons.tv, en la que los aficionados a los airtoons pueden leer la historia de estos seres espaciales, colorear sus personajes favoritos y jugar “online”.

La firma gallega pretende añadir a este universo la dimensión didáctica creando una colección de cuentos con la historia de los airtoons.

Además, no se descarta tampoco el desarrollo de una serie televisiva de dibujos animados.

Más allá de la dimensión lúdica y educativa de los Airtoons, esta promoción resulta especialmente atractiva para aquellas empresas que quieran consolidar su imagen de marca entre el público infantil y entre los padres y madres de familia.

El universo Airtoons destaca también por su versatilidad: se puede adaptar a cualquier producto que quiera promocionar una empresa.

“La colección Airtoons es altamente promocional, porque reúne las tres características que debe tener el producto infantil: ofrece un juego divertido, engancha a los niños porque se compone de figuras coleccionables en torno a una historia y el coste del producto es realmente bajo”, asegura Manuel Perozo, director gerente de Compras de Ediprem.

Con el lanzamiento de esta promoción, Ediprem confirma su apuesta por el I+D+i y consolida su posición de liderazgo en el sector del regalo promocional, publicitario y de empresa.

Ediprem, que fue la primera empresa española en lanzar un juego de educación vial adaptado al nuevo “carné por puntos”, distribuirá esta promoción en toda España a través de los cinco centros situados en Vigo, A Coruña, Logroño, Valencia y Sevilla, respectivamente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing