Samsung Mayo 2018Advertisement
Onlineprinters 28 mayo 2018
 

EDT Eventos organiza el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

EDT Eventos organiza el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia
Miércoles, 04 de julio 2018

El pasado mayo el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia llegó a España. Un evento donde rectores y académicos de universidades de todo el mundo se dieron cita en Salamanca para definir los valores de la educación del futuro y sentar las bases del progreso social.

Universia y Banco Santander contaron con la ayuda de EDT Eventos para el diseño, montaje y preparación del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia.  

El evento tuvo lugar en Salamanca, una ciudad cargada de simbolismo por ser centro histórico del conocimiento. Allí, las Escuelas Mayores y Menores de la Universidad Pontificia, el Palacio de Fonseca y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Castilla y León albergaron las distintas reuniones del Encuentro y contribuyeron a la creación de una atmosfera única.

El acto de inauguración estuvo presidido por S.M El Rey y contó con una espectacular intro gracias a un `vídeo mapping´ proyectado en el escenario y la cúpula del Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos.

En este evento, cada detalle tuvo un significado especial. La arquitectura efímera con que EDT Eventos intervino la ciudad fue diseñada con un cuidado y un respeto extremo por la antigüedad de los edificios, de más de 800 años. La gráfica, evocadora de la pintura de “El cielo de Salamanca”, fue uno de los aspectos más destacados, siendo el elemento indispensable en la historia del arte de la ciudad.

El broche de oro del evento lo pusieron la clausura del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la invitación al encuentro de la próxima edición en 2023 por parte del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

1500 asistentes de 26 países diferentes, 13 mesas de debate y 80 ponentes de 16 nacionalidades para aportar su experiencia. 700 representantes académicos de 600 universidades representando a 10 millones de estudiantes, unas cifras que hablan por sí solas sobre la magnitud de este evento.


Grupo Control