Onlineprinters mayo 2016
 

EE.UU gana el primer Grand Prix de Mobile en Cannes

Miércoles, 20 de junio 2012

España logra 9 Leones de Plata y 4 de Bronce en la categoría de Exterior y un León de Bronce en Medios

Ya se han hecho públicos en Cannes los Leones en las categorías de Eficacia Creativa, Medios, Mobile y Exterior. En la primera, que partía con 92 piezas a concurso y 13 en la lista corta, se han premiado seis trabajos y BBH Londres ha obtenido el Grand Prix por "Axe Excite" para Unilever. En la categoría de Medios el jurado presidido por Mainardo de Nardis (OMD Worldwide) ha evaluado 3.247 piezas a concurso de las que 11 han recibido un León de Oro, 28 un León de Plata y 67 un León de Bronce. El Grand Prix ha ido a parar a manos de la agencia Manning Gottlleb OMD Londres por la campaña "Google Voice Search", mientras que Duvai Guillaume Modem Antwerp ha sido reconocida como la Mejor Agencia de Medios del Año. La única representación española en Medios es el Bronce de Oro logrado por YMedia Madrid por el Mejor Uso de Branded Content & Patrocinio de la campaña "Es hora de desaprender", de ING Direct.

 

 

Grand Prix en Medios (Cannes 2012)

 

 

La categoría de Mobile se estrenaba este año con 965 piezas a concurso procedentes de 47 países y un jurado presidido por Tom Eslinger (Saatchi & Saatchi). De las 99 piezas seleccionadas en la lista corta, 11 han resultado premiadas con un León de Oro, 14 con un León de Plata y 28 con un León de Bronce. Y el Grand Prix fue a parar a Grow Interactive Norfolk/Johannes Leonardo Nueva York por la campaña "Hilltop Re-Imagined" para Coca-Cola. Ningún premio para España.

 

 

Grand Prix en Mobile (Cannes 2012)

 

 

De los 4.843 trabajos presentados en la categoría de Exterior, 588 fueron seleccionados en la lista corta y 112 premiados: 25 Oros, 35 Platas y 50 Bronces. Dos fueron los Grand Prix entregados: uno a Ogilvy Shanghai por "#cokehands" para Coca-Cola en la subcategoría de Mupis & Mobiliario Urbano y Posters, y otro para Jung von Matt Hamburgo por "The Invisible Drive" de Daimier en la subcategoría de Ambient. En esta categoría España se ha lucido un poco más:

9 Leones de Plata

2 Leones para "Herida", de TBWA/España Madrid para Sony Computer Entertainment

2 Leones para "Inyección", de TBWA/España Madrid para Sony Computer Entertainment

"Levantador de pesas", de Euro RSCG España Madrid para Strepsils (Reckitt&Benckiser)

"Nacimiento", de Euro RSCG España Madrid para Strepsils (Reckitt&Benckiser)

2 Leones par "Paracaídas", de EuroRSCG España Madrid para Strepsils (Reckitt&Benckiser)

"Concierto de juguetes", de China para Toys´R´Us

4 Leones de Bronce

"Mupi Smart", de Contrapunto BBDO Madrid para Mercedes-Benz

"Playstation", de Zapping/M&C Saatchi Madrid para Mapfre

"Smart Car", de Zapping/M&C Saatchi Madrid para Mapfre

"Toy Story", de Zapping/M&C Saatchi Madrid para Mapfre

 

 

Grand Prix en Exterior (Cannes 2012)

 

 

En el transcurso de la segunda ceremonia de entrega de Leones también se premió a los ganadores de la Young Lions Media Competition: la República Checa resultó en primer lugar, seguida del Reino Unido y Portugal. Para consultar todo el palmarés pincha aquí.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing