Onlineprinters mayo 2016
 

El 16,6% de telespectadores de la CAM eligen la TDT

Viernes, 14 de diciembre 2007




Los nuevos datos ofrecidos por Sofres indican como a lo largo del pasado mes el consumo de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha ascendido hasta llegar al 16,6% de share.

En términos de espectadores diarios la cifra también ha crecido considerablemente hasta llegar a un millón.

Estas cifras siguen mostrando la superioridad de consumo de TDT en la CAM con respecto a otras comunidades autónomas. Así, el consumo de TDT en España todavía está en un tímido 9%, casi la mitad que en la Comunidad de Madrid.

Dentro del espectro TDT, los canales temáticos vuelven a tomar fuerza.

Los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre dichos canales -8madrid TV, Intereconomia, Telecinco Estrellas, Set, etc.- ocuparon la atención del 26,3% de los consumidores de TDT. Y si nos centramos en el target más comercial, hombres y mujeres entre 28 y 49 años de clase media-media y media-alta, llegó al 28,6%.

En definitiva es evidente que cada vez más gente se apunta a la nueva tecnología dada la amplia oferta de canales de la que pueden disfrutar, la mejor calidad de imagen, la interactividad y también debido al inexorable apagón analógico por venir


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing