Onlineprinters mayo 2016
 

El 95% de las empresas usan el marketing de contenidos

El 95% de las empresas usan el marketing de contenidos
Viernes, 04 de noviembre 2016

Y no sólo se hace un uso masivo del marketing de contenidos en España, sino que además se detecta mucha satisfacción con los resultados. Sin embargo, los presupuestos destinados a este tipo de práctica siguen siendo muy pobres. Así lo explica hoyreka! en su último informe.

hoyreka!, empresa especializada en la provisión de productos y servicios de marketing de contenidos, ha publicado el II Informe de Marketing de Contenidos en España 2016. El objetivo principal de este estudio es proporcionar una valoración general sobre la situación del marketing de contenidos en España, evaluar las acciones que mejores resultados aportan, y sobre todo, analizar la satisfacción de las empresas y negocios españoles respecto al uso de esta modalidad estratégica de marketing.

Algunos datos relevantes sobre el II Informe de Marketing de Contenidos en España

- Un 94,6% de los encuestados afirma usar el marketing de contenidos en su empresa, en comparación a un 90,3% de los encuestados en la edición del mismo informe llevada a cabo el año pasado. 

- Entre los profesionales encuestados, hay una gran mayoría de empresas satisfechas con el marketing de contenidos. Un 86,4% de los encuestados afirma tener un grado de satisfacción superior a 7 (de 7 a 10) tras poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos, lo que supone un dato considerablemente alto en comparación con la inversión actual en este tipo de estrategias. 

- El 71 % de los encuestados dedica entre 0 y 999 € mensuales a acciones específicas de marketing de contenidos. Incluso las grandes corporaciones destinan presupuestos modestos para este tipo de estrategias, en comparación con la inversión en planes de publicidad, por ejemplo.

Qué incluye el II Informe de Marketing de Contenidos en España

El informe incluye los siguientes epígrafes:

  1. Resumen ejecutivo y mensaje del CEO de hoyreka!
  2. Situación actual y tendencias en el marketing de contenidos
  3. Estudio: Ficha metodológica y Resultados.
  4. El marketing de contenidos en España: inversión y satisfacción
  5. Conclusiones
  6. Opinión de blogueros y medios sobre el marketing de contenidos

¿Cómo descargar el II Informe de Marketing de Contenidos en España (2016)?

Las empresas y profesionales interesados en la investigación pueden acceder al informe en el siguiente enlace.

Antonio Gimeno, CEO y cofundador de hoyreka! indica que “el sector del marketing de contenidos español ha experimentado una enorme evolución en los últimos 5 años, y ahora se ha consolidado como una firme estrategia de marketing para la mayoría de las empresas”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing